Patatas alioli (sin huevo)

julio 17, 2015
Patatas alioli (sin huevo)

Estupenda receta de patatas con salsa alioli sin huevo o lactonesa. Una receta tipo mayonesa en la que sustituimos el huevo por leche.

Tenía que hacer un post dedicado a estas ricas patatas tan comunes en bases y casas de nuestro país.

¿Quien no ha comido una tapa alguna vez de este sencillo pero maravilloso plato? me imagino que todos, pero seguro que alguno le gustaría preparar alguna vez estas patatas y no sabe muy bien como hacerlo, por ello os dejo la manera como las preparo en casa, muy sencilla y quedan estupendas.

Con una cervecita fría ahora que estamos en verano es de mis recetas de tapas favoritas y tengo que decir que en casa las comemos muchísimo por su facilidad y desde luego que son muy económicas.

Una peculiaridad que tienen esta receta de patatas, es que la salsa tiene que estar mas bien ligera y para ello hay un truquito que os voy a contar.

Estupenda receta de patatas con salsa alioli sin huevo o lactonesa. Una receta tipo mayonesa en la que sustituimos el huevo por leche.

Ingredientes para patatas con salsa alioli sin huevo:

  • 3 Patatas.

Salsa alioli o lactonesa:

  • 200 grs de aceite de girasol.
  • 1/2 Ajo.
  • 100 grs de leche.
  • Un chorrito de zumo de limón o vinagre.
  • Sal.
  • Una cucharadita de yogur natural (opcional).
  • Perejil fresco picado.

Preparación: Como hacer patatas con salsa alioli sin huevo.

  1. Lo primero que haremos será cocer las patatas con piel en agua con sal entre 20 y 25 minutos.
  2. Las pinchamos con un cuchillo para ver si están bien cocidas y las sacaremos para dejarlas enfriar.
  3. Las pelamos y cortamos en trozos.
  4. Para hacer la salsa, pondremos en el vaso de la batido la leche, el aceite, la sal y un poco de zumo de limón o vinagre.
  5. Añadimos el 1/2 ajo y ponemos el brazo de la batidora y apoyamos en el fondo... trituramos sin mover en principio hasta ver que empieza a esperar un poco, es entonces cuándo ya podemos mover suavemente.
  6. Cuándo esté ya hecha nuestra salsa lactonesa, le podemos añadir una cucharadita de yogur natural o un poco mas de leche si fuera necesario para ponerla a nuestro gusto de consistencia.
  7. Rectificar de sal si es necesario. Dejar enfriar bien.
  8. Echamos la salsa alioli o lactonesa encima de las patatas con bastante perejil picado.... os encantará seguro y además es muy buena para el verano ya que en la nevera te aguanta varios días.
Patatas alioli (sin huevo)

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar