Tortilla de patatas con espinacas

julio 28, 2015
Tortilla de patatas con espinacas

Hoy preparamos una tortilla de patatas con espinacas que está realmente deliciosa, perfecta para preparar para comidas o cenas, llevar al campo a la playita... te animas?

En esta ocasión os dejo una de mis recetas habituales en casa porque nos encanta el sabor que le da la combinación de las patatas con las espinacas y también puedes prepararla con acelgas que queda riquísima también.

Además de lo saludable que es esta tortilla les encanta a los niños y por ello me parece una manera ideal para que coman espinacas ya que les cuesta mucho comerlas al natural, por lo que hacerlas así de esta manera nos aseguramos que comen esta verdura tan sana y que contiene tanto hierro de una manera diferente y tan rica.

Puedes también ponerle un poco de chorizo, queso, taquitos de jamón..etc le dará un toque perfecto y diferente. Si buscas ideas originales de tortillas de patata caseras, no te pierdas la estupenda selección que hay en el blog con muchas recetas interesantes y riquísimas, pasando por la clásica tortilla de patatas como una versión que gusta mucho a los niños como la tortilla de patatas rellena de jamón y queso. Otra que está realmente deliciosa y os recomiendo, es la tortilla con salsa brava casera, para chuparse los dedos.

Tortilla de patatas con espinacas

También te puede interesar: Como hacer tortilla de patatas con relleno vegetal.

Ingredientes para hacer tortilla de patatas con espinacas:

  • 5 Patatas medianas.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Manojo de espinacas o 1/2 kilo congeladas (aprox).
  • 6 Huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer una tortilla de patatas con espinacas.

  1. Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas o en rodajas como en mi caso o bien en cuadraditos (es un poco a vuestro gusto o forma preferida). Las reservamos en un bol y añadimos sal al gusto.
  2. Cortamos la cebolla en trozos o en juliana finita y se lo agregamos a las patatas ya cortadas... mezclamos bien.
  3. En una sartén grande, ponemos abundante aceite de oliva a calentar y añadimos las patatas con la cebolla. Dejaremos que se haga bien a fuego medio-alto.
  4. Mientras se hacen las patatas ponemos a calentar agua con sal y coceremos las espinacas ya sean congeladas o frescas.
  5. Cuándo estén bien cocidas las escurrimos "muy bien" para quitarles todo el agua que podamos.
  6. En un bol batimos los huevos y en el introducimos las patatas que estarán bien pochaditas y bien escurridas del exceso de aceite (yo suelo pasarlas por el colador) y seguidamente las espinacas también bien escurridas de agua. Mezclamos muy bien.
  7. En una sartén antiadherente y alta, ponemos un poco de aceite a calentar a fuego alto. Añadimos la mezcla y dejaremos cuajar a fuego medio-alto como unos 5-6 minutos por cada lado.
  8. Pincharemos con la punta de un cuchillo para ver si está cuajada o al gusto.
  9. Servir y disfrutar...
Tortilla de patatas con espinacas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar