Menestra de verduras rehogadas

abril 25, 2016
Menestra de verduras rehogadas

Receta de menestra de verduras casera, un plato saludable y muy fácil de hacer. Un plato apetecible, muy completo, lleno de vitaminas, minerales y nutrientes que podemos preparar en cualquier ocasión y época del año.

La menestra de verduras es un plato realmente sabroso y muy nutritivo que nos ofrece muchas y diferentes maneras de preparación.

Es una forma estupenda de comer verduras variadas que nos aportarán gran cantidad de buenas propiedades nutricionales. Un plato perfecto para vegetarianos y gente saludable.

Aquí os dejo una receta para hacerla de manera sencilla, combinada con huevo y hará de un primer plato completo y esencial para toda la familia. Además, puedes usar las verduras que mas te gusten.

¿Como hacer una buena menestra congelada? Pues muy sencillo, cocemos las verduras elegidas el tiempo que indique el fabricante con un poco de sal y las escurrimos bien. Yo luego pongo aceite en una sartén y sofrío un poco de ajo y cebolla, añado las verduras y listo... Esta receta es de menestra de verduras frescas, pero la congelada está riquísima igualmente.

¿Que ingredientes lleva la menestra de verduras? Pues es muy relativo, ya que puedes añadir a tu menestra las verduras que mas te gusten. En este caso he añadido algunas verduras que tenía a mano, pero se pueden variar al gusto de cada uno.

Si te gustan las verduras, os recomiendo una deliciosa y nutritiva sopa de verduras casera con todos las vitaminas y sabor tradicional o unas exquisitas verduras gratinadas que harán las delicias de todos.

Menestra de verduras rehogadas

También te puede interesar: Receta de menestra de verduras tradicional.


Ingredientes para menestra de verduras rehogada:

  • 250 grs de guisantes.
  • 2 Zanahorias.
  • 350 grs de judías verdes.
  • 250 grs de coles de Bruselas.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 1/2 Cucharadita de pimentón de la vera.
  • 3 Cucharadas de tomate frito.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Jamón serrano en taquitos (opcional).

Preparación: Como hacer menestra de verduras salteadas.+

  1. Lavamos y cortamos las judías verdes y las zanahorias en daditos.
  2. Ponemos en una olla abundante agua con sal a hervir. Añadimos todas las verduras y dejaremos cocer unos 30 minutos (Si quieres acortar tiempo, puedes comprar la menestra congelada y te dará un resultado estupendo).
  3. Cuándo las verduras estén bien cocidas, las colaremos y reservamos.
  4. En una sartén, ponemos aceite de oliva a calentar. Cortaremos finamente la cebolla y los ajos y haremos el sofrito.
  5. Añadimos la 1/2 cucharadita de pimentón y cocinamos a fuego bajo para que no se queme. Incorporamos en este momento el jamón serrano en taquitos (opcional).
  6. Incorporamos las verduras y rehogaremos unos minutos. Seguidamente añadimos el tomate frito y mezclamos.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar