Arroz caldoso de pescado y espárragos trigueros

by - 13:43

Vamos a preparar una riquísima receta de arroz caldoso de pescado con espárragos trigueros que le darán un toque ideal al plato.


Sin duda alguna el arroz es un alimento que combina muy bien con muchos otros ingredientes. Además es fácil de conseguir en todo el mundo y lo mas importante es que está riquísimo y suele gustar a todos.

Este arroz caldoso con espárragos lo suelo preparar mucho porque nos encanta, eso sí, es preferible comerlo en el momento de su preparación.



En el blog podéis encontrar otras muchas recetas de arroces que seguro que os gustarán como el arroz caldoso con mejillones y alcachofas , sopa de arroz...


Comenzamos





Ingredientes:

Para 4 personas.

  1. 400 grs de arroz (redondo o bomba)
  2. Espárragos trigueros. (Suelo utilizar aprox 10)
  3. 2 o 3 filetes de merluza, pescadilla, bacalao....
  4. 1 Cebolla.
  5. 2 Ajos.
  6. 2 Cucharadas de tomate natural.
  7. 1 Cucharadita de pimentón.
  8. Colorante alimenticio.
  9. 1 Litro de caldo de pescado o fumé.
  10. Aceite de oliva.
  11. Sal.

Preparación:


Comenzamos preparando un buen caldo de pescado o fumé en el cual podemos utilizar congrio, huesos de rape, mejillones (con cáscara), cabezas de langostino..... y verduras como zanahoria, cebolla, puerro, apio etc. Cocemos en abundante agua con sal y tendremos listo un estupendo caldo de pescado perfecto para preparar paellas, sopas de pescado, fideguá o arroces como en este caso.

Nota: Si os sobra caldo de la preparación que hagáis se puede congelar para utilizarlo en otras ocasiones.

Nota: También podemos utilizar un brick de caldo de pescado, es mas rápido y quedará muy rico igualmente.

En otro cazo he puesto dos rodajas de merluza con un poco de agua y sal a cocer unos 5-6 minutos. Cuando termine su cocción, sacamos la merluza y reservamos.

Ya tenemos el fumé preparado que reservamos para mas adelante.

En una cazuela, añadimos dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y los ajos que dejaremos pochar a fuego lento.


A continuación añadimos el tomate que cocinaremos con una pizca de sal. Agregamos los espárragos trigueros limpios y cortados en trozos, rehogamos con el resto de verduras. 

Ponemos una cucharadita de pimentón dulce y mezclamos a fuego bajo.

Seguidamente incorporamos el arroz y mezclamos bien con el resto de ingredientes.

Bien rehogado el arroz para que tome los sabores, añadimos el triple de caldo de pescado que arroz, un poco de colorante alimenticio, pizca de sal y la merluza en trozos, dejaremos cocer unos 10 minutos a fuego alto y luego bajaremos y dejaremos otros 10-12 minutos mas.

Listo para tomar.




Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
©2018 Todos los Derechos Reservados