Galletas integrales con cereales

septiembre 10, 2018
galletas integrales

Como hacer galletas integrales caseras de cereales. Un dulce ideal para tomar en desayunos y meriendas.

Hoy encendemos el horno para preparar una buena tanda de galletas integrales con cereales llenas de sabor y energía para afrontar los días con un buen desayuno o merienda.

Al estar hechas con harina integral, son mucho mas ricas en fibra, vitaminas y minerales. Su gran aporte en fibra hacen que sean muy saludables para toda la familia.

Si te gustan las galletas caseras en el blog puedes encontrar algunas recetas que te pueden interesar como las galletas de mantequilla o galletas con pepitas de chocolate.

Si te gustan las galletas no dejes de ver la receta de crema de galletas, es muy fácil de preparar y un postre realmente delicioso.

¿Cuánto tiempo se dejan las galletas en el horno? pues depende del grosor que tengan, pero generalmente una galleta normal entre 9-12 minutos las tendrás listas.

¿Como hacer para que no queden duras las galletas? Pues influyen varios aspectos como la calidad del producto, medir y mezclar correctamente los ingredientes, dejar enfriar la masa antes de estirarla, la placa del horno tiene que estar a temperatura ambiente y dejar enfriar las galletas en la bandeja hasta que estén bien frías.

Algunos consejos prácticos para que te salgan muy bien tus recetas de galletas caseras.

galletas integrales

Ingredientes para hacer galletas integrales:

  • 240 grs de harina integral.
  • 100 grs de mantequilla.
  • 80-90 grs de azúcar moreno.
  • 1 Huevo.
  • 1/4 cta de levadura en polvo.
  • Pizca de sal.
  • 1/2 cta de canela (opcional)
  • Cereales (He utilizado estilo corn flakes, pero puede ser cualquier tipo de cereal a tu gusto)

Preparación: Como hacer galletas saludables integrales con cereales.

  1. Lo primero que haremos será calentar un poquito en el microondas la mantequilla para que ablande o quede en textura blanda.
  2. En un bol ponemos la harina, la levadura, el azúcar, la canela y la pizca de sal. Mezclamos y reservamos.
  3. En otro bol batimos el huevo y añadimos la mantequilla no demasiado caliente. Agregamos esta mezcla a la anterior y mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dejaremos reposar hasta que endurezca un poco.
  4. Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno y colocamos porciones de la masa dejando algo de separación entre ellas.
  5. Espolvoreamos cereales (los que mas nos gusten) por encima de cada porción de masa y metemos en el horno precalentado a 180º 10-12 minutos aproximadamente (dependerá del grosor que tengan las galletas) hasta ver que están doraditas.
  6. Así haremos tandas hasta terminar la masa.
  7. Dejamos enfriar las galletas y listas para disfrutar.
galletas integrales

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar