Flan casero con leche condensada

noviembre 20, 2018
flan con leche condensada

Aprende a preparar de manera fácil un flan casero de leche condensada. Una receta sencilla, económica y con un resultado espectacular. Solo necesitas cuatro ingredientes sencillos, huevos, leche, leche condensada y caramelo líquido.

En horno, en olla express o en cazuela tradicional, te explico como hacerlo en cada caso.

¿Como se hace flan con leche condensada?

Uno de los flanes mas fáciles de hacer sin duda es el flan con leche condensada, solo necesitas cuatro ingredientes y en poco tiempo los tendrás listo para disfrutar de un postre delicioso.

Además es un flan muy económico y con ingredientes sencillos por lo que no tendrás ninguna complicación en su preparación.

¿Cuánto tiempo se cocina el flan casero?

Si lo preparas en el horno al baño maría, suele tardar unos 50-60 minutos aproximadamente dependiendo de la potencia que tenga el horno. Si es en olla express el tiempo será de 15-20 minutos y si fuera en cazuela normal al baño maría, el tiempo sería 50-60 minutos a fuego medio sin llegar a hervir.

Si quieres saber como se prepara un flan casero tradicional, en el blog encontrarás la receta de siempre casera y fácil. Sin hay un postre clásico, es sin duda alguna los flanes caseros, creo que todos hemos comido este estupendo y sencillo postre que pasa de madres a hijos generación tras generación.

En el blog podréis encontrar varias recetas, como el Flan de chocolate, el Flan de turrón perfecto para preparar en Navidades o el Flan de café y galletas en microondas, sencillamente delicioso. También podéis ver otras recetas de púdin o budín que podéis adaptarlas a vuestro gusto utilizando pan del día anterior o cualquier tipo de bollería que tengáis en casa. Los púdin son estupendos para preparar recetas de aprovechamiento.

flan con leche condensada

También te puede interesar: Recetas de postres caseros


Ingredientes para flan de leche condensada:

  • 240 ml de leche condensada.
  • 500 ml de leche.
  • 5 Huevos M o 4 huevos L.
  • Guindas para decorar (opcional)

Caramelo líquido:

  • 150 grs de azúcar.
  • 1 Vaso de agua.
  • Gotas de limón.

Preparación: Como hacer flan de leche condensada casero.

  1. Si lo vamos a preparar en el horno lo precalentamos a 170º.
  2. Mezclamos todos los ingredientes con las barillas o con la batidora de mano. Añadimos la mezcla en el molde o flanera previamente caramelizada.
  3. Ponemos la flanera en una bandeja apta para el horno y llenamos de agua un tercio de la altura de la flanera o molde que utilicemos.
  4. Cubrimos con papel de aluminio y metemos en el horno de 50-60 minutos.
  5. Si lo preparas en la olla express solo tienes que meter la flanera en la olla y cubrir de agua que cubra la mitad de la flanera, cerramos la olla y contamos desde que baja el pitorro los 15-20 minutos y listo.
  6. Si decides hacerlo en cazuela normal, sería el mismo procedimiento, tapamos y calculamos de 50 a 60 minutos.
  7. Para decorarlo, puedes ponerle alguna guinda, nata montada, fruta fresca.....

Como hacer caramelo líquido para postres:

  1. Ponemos el azúcar en una cazuela y calentamos, seguidamente añadimos el agua y las gotas de limón, mezclamos y dejamos hervir.
  2. Cuándo el caramelo tome color tostado ya estará listo.
flan con leche condensada

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar