Almejas en salsa al pimentón

diciembre 04, 2018
almejas en salsa al pimentón

Aprende como preparar unas deliciosas y nutritivas almejas en salsa al pimentón de manera fácil y rápida para un aperitivo o entrante perfecto para cualquier ocasión.

Si te gustan las almejas en salsa, os dejo otra de mis recetas habituales que preparo en casa y seguro que os chuparéis los dedos con ella.

Puedes optar por ponerle pimentón picante o dulce dependiendo del gusto que tengas y además los ingredientes son básicos y la receta muy fácil de elaborar por lo que es un plato perfecto para un aperitivo o entrante en cualquier ocasión especial, fiestas Navideñas o simplemente una cena sabrosa.

Propiedades y beneficios de las almejas.

La almeja es un molusco con un alto contenido en minerales y también en vitaminas, especialmente del grupo B, destacando la B12, cuyo déficit puede provocar pérdida de memoria.

Consumir aproximadamente 100 grs de este marisco, nos aporta la cantidad diaria recomendada de hierro, por lo que resulta aconsejable incluirla en nuestra dieta cotidiana.

La mejor época de las almejas son los meses de marzo y abril aunque ya podemos adquirirlas todo el año fácilmente.

Las almejas tienen una gran variedad de maneras de preparar. Una de ellas y la mas fácil sin duda, son crudas con unas gotas de limón. También resultan muy ricas simplemente cocidas al vapor.

Otra de las recetas con almejas clásica y que mas gusta, son sin duda la receta de almejas a la marinera.

almejas en salsa al pimentón

También os puede interesar: Receta de boquerones en vinagre.


Ingredientes para hacer almejas al en salsa: 

  • 400 grs de almejas. 
  • 1/2 Cebolleta o cebolla. 
  • 2 Ajos. 
  • 1 Cta de harina. 
  • 1 Cta de pimentón de la vera (dulce o picante). 
  • Perejil fresco. 
  • 100 ml vino blanco. 
  • Aceite de oliva.

Como preparar almejas en salsa al pimentón: 

  1. Lo primero que haremos será dejar las almejas en agua fría con sal para limpiarlas de impurezas o arena que puedan tener. 
  2. Ponemos las almejas limpias en una cazuela con un vaso de agua a cocer, cuando veamos que se abren, retiramos, colamos el caldo y reservamos. 
  3. En una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pocharemos la cebolleta o cebolla con los ajos bien picados a fuego bajo. 
  4. Seguidamente incorporamos la harina y mezclamos para sofreírla un poco. Añadimos el pimentón y a continuación el vino blanco. Subimos un poco el fuego para reducir el alcohol. 
  5. Ahora añadimos el agua que teníamos reservado de cocer las almejas y removemos bien. 
  6. Finalmente incorporamos las almejas que dejaremos uno o dos minutos con la salsa. 
  7. Servimos enseguida añadiendo el perejil bien picado.
almejas en salsa al pimentón

Espero que os gusten. 

Más recetas para disfrutar