Cochinillo asado (Receta tradicional)

por - 18 dic. 2018
cochinillo asado tradicional
Cochinillo asado tradicional

Aprende como preparar un cochinillo al horno tradicional. Muy crujiente por fuera y tierno por dentro. Te explico todos los pasos para que te quede perfecto.

El cochinillo asado es uno de los platos mas famosos en cualquier celebración especial o Navidad, pero no podemos dejar de acordarnos también de la riquísima receta de cordero asado, que es otro de los platos estrella en días especiales.

Cuando hablamos de cordero o cochinillo, no podemos dejar de pensar en los estupendos asadores que tenemos en Segovia o Ávila, un plato popular de la tierra de Castilla cocinados en hornos de leña que son toda una delicia para cualquiera que le guste comer  un buen asado de carne.

En esta ocasión lo vamos a preparar en casa, en nuestro horno convencional y os confieso que el resultado pese a que no es un horno de leña queda delicioso siguiendo algunos pequeños pasos, seguro que el resultado te sorprenderá gratamente. Muy crujiente por fuera y tierno por dentro, esa es la clave del asado de cochinillo perfecto.


Con que acompañar al cochinillo asado.

Suelo acompañarlo con patatas asadas o patatas panaderas principalmente. también puedes ponerle verduras salteadas como espárragos trigueros o una mezcla de pimientos verdes, rojos y amarillos asados. Pon una buena ensalada en el centro y tendrás una comida completa y deliciosa.

cochinillo asado tradicional

También te puede interesar: Costillas al horno con patatas panaderas.



Ingredientes de cochinillo asado para 4 personas:

  • 1/2 Cochinillo grande.
  • 2 Vasos de agua.
  • 100 grs de manteca de cerdo.
  • 4 Patatas medianas.
  • Sal.


Preparación de cochinillo al horno tradicional:

Precalentamos el horno 180-190º.

Colocamos en una bandeja de barro o en la placa del horno unos palos de madera o dos platos (Este procedimiento se hace para que el cochinillo no toque la base de la bandeja ya que se quedaría pegado y no nos interesa).
Colocamos el cochinillo con sal, encima boca arriba. Añadimos los dos vasos de agua y las patatas envueltas en papel de aluminio. Horneamos durante 45 minutos.

Transcurrido el tiempo, le colocaremos un poco de papel de aluminio en el rabo y la orejas para que no se quemen y untamos la piel con manteca de cerdo. Añadimos mas agua si fuera necesario y lo metemos de nuevo en el horno otros 45 minutos mas.
Revisar el punto de tostado (si no resultara muy tostado, subimos la temperatura y continuar asando) la piel tiene que quedar muy crujiente.

En los últimos 10 minutos, quitaremos el papel de aluminio a la patatas y dejaremos que se doren.

Para presentar el cochinillo, lo cortamos en cuartos y serviremos en la misma bandeja o repartir en platos trincheros junto con las patatas asadas.

cochinillo asado tradicional


Espero que os guste.



Te recomiendo


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)