Piña a la plancha con mousse de queso y yogur

diciembre 28, 2018
piña a la plancha

Deliciosa y sencilla receta de piña a la plancha con un toque a canela, acompañada de una riquísima mousse de queso y yogur. Un plato perfecto para días especiales o simplemente darse un gusto.

Si quieres aprender como hacer piña a la plancha para acompañar recetas saladas y dulces, en este post os explicaré lo fácil que puedes hacerlo.

Esta receta es una opción ideal para preparar un postre rico, sabroso y económico en días de celebración como cumpleaños o Navidades, ya que en muy pocos minutos lo tendrás listo para disfrutar.

Beneficios para la salud de la piña.

La piña es dulce, sabrosa y muy jugosa. Esta popular fruta tropical es apreciada tanto por sus propiedades como por su versatilidad en la cocina.

Propiedades nutritivas de la piña.

La piña es una fruta con muy pocas calorías, ya que se compone principalmente por agua. Posee una gran cantidad de fibra y sustancias que proporcionan sensación de saciedad por lo que es recomendable tomarla en procesos de adelgazamiento, dietas y control de peso.

La piña es aconsejable para un mejor funcionamiento del transito intestinal y previene el estreñimiento.

Disminuye la absorción de colesterol y de la glucosa.

Se aconseja tomarla en procesos de gripe y resfriados, gracias a su riqueza en Vitamina C y por que ayuda a disolver las mucosidades.

Usos culinarios de la piña.

Puedes hacer esta receta, con piña a la plancha sin azúcar o añadiendo un poco de azúcar y canela que le aporta un delicioso sabor. Otra manera deliciosa sería preparar piña a la plancha con yogur que la combinación queda realmente deliciosa y además es una receta saludable, ideal para tomar en cualquier ocasión.

La puedes comer fresca, sola o acompañada de otras muchas frutas como en brochetas y macedonias. En postres es estupenda acompañarla de licores o cremas dulces. Puedes preparar tartas de piña, compotas y mermeladas.

Es una fruta presente en ensaladas, en sabrosos cócteles de marisco o con carnes como el clásico pollo con piña o acompañando recetas de cerdo.

piña a la plancha

También te puede interesar: Receta de cóctel de marisco con piña natural.



Ingredientes para hacer piña a la plancha:

  • 1 Piña natural o en su jugo.
  • Una nuez de mantequilla.
  • 2 Cucharadas de azúcar.
  • 2 Ctas de canela en polvo.
  • Guindas para decorar (opcional).

Ingredientes para hacer mousse de queso y yogur.

  • 125 grs de queso crema natural.
  • 125 grs de nata para postres.
  • 2 Yogures cremosos naturales.
  • 40 grs de azúcar o miel.


Preparación de piña a la plancha:

  1. Pelamos y cortamos la piña natural en rodajas.
  2. En el caso que sea piña de bote en su jugo la dejaremos escurrir bien y secaremos un poco con papel absorbente.
  3. Ponemos en un plato el azúcar con la canela y mezclamos. Rebozamos las rodajas de piña por ambos lados.
  4. En una plancha o sartén antiadherente, ponemos una nuez de mantequilla y dejamos que caliente bien. Añadimos las rodajas de piña y las daremos la vuelta para que se hagan por ambos lados.
  5. En el caso de querer hacer la piña a la plancha sin azúcar, pondremos las rodajas de piña directamente con un poco de mantequilla.

Preparación de mousse de queso y yogur:

  1. Trituramos el queso con el azúcar o miel, seguidamente añadimos la nata muy fría y seguimos batiendo a alta velocidad, por último añadimos los yogures y mezclamos bien.
  2. Servimos la piña a la plancha con un poco de mousse y decoramos con algunas guindas, hojas de menta, trocitos de nueces..

piña a la plancha

Espero que te guste.

Más recetas para disfrutar