Receta de Porrusalsa

enero 17, 2019
Porrusalsa o sopa de puerros

Deliciosa receta de Porrusalsa, un plato de invierno típico del país Vasco. Una receta muy fácil de preparar y económica con un sabor realmente delicioso.

La purrusalsa o porrusalsa que significa "caldo de puerros" es de esas recetas que siempre tienes muy presente por su fácil elaboración, su rapidez y porque siempre tenemos en la nevera los ingredientes para hacerla ya que son muy básicos.

La receta originaria, solo llevaba puerros y patatas, pero con el tiempo ha evolucionado un poco y le añadimos algunas verduras un poco a nuestro gusto. También es habitual añadirle un poco de bacalao que le aporta un sabor extraordinario.

Un plato muy saludable y nutritivo perfecto para comidas o cenas saludables. Si no os gustara tomar la verdura entera, como les suele pasar a los niños, se tritura en puré y listo. Podemos decir que es una receta de porrusalsa vegetariana, ya que solo utilizaremos verduras para prepararla.

Si te gustan este tipo de platos caseros de cuchara, os recomiendo preparar una estupenda sopa de verduras o una crema de calabacín y puerro con queso, seguro que os encanta su sabor.

Porrusalsa o sopa de puerros

También te puede interesar: Recetas de sopas caseras.

Ingredientes para preparar porrusalsa para 2 personas:

  • 2 Puerros grandes.
  • 1 Patata grande.
  • 1 Zanahoria.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer porrusalsa fácil y rápida.

  1. Pelamos y lavamos todas las verduras. Las cortamos en trozos y reservamos.
  2. En una cazuela grande, añadimos aceite de oliva y calentamos. Añadimos las verduras y rehogamos con un poco de sal.
  3. Cubrimos con agua y dejaremos cocer durante 18 a 20 minutos.
  4. Servir caliente.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar