Guiso de coliflor con patatas y huevo

febrero 15, 2019
Guiso de coliflor con patatas y huevo

Fabulosa receta de guiso de coliflor con patatas y huevo cocido en salsa. Un primer plato saludable, económico y delicioso para toda la familia. Su facilidad y sabor lo hace irresistible.
Sin dudarlo, esta receta os encantará en todos los sentidos. Un plato lleno de buenas propiedades, sabroso y muy fácil de hacer.

Si buscas recetas para llevar unos hábitos de vida saludable, os recomiendo esta receta del cocinero Juan Llorca que siempre prepara platos estupendos y muy saludables al alcance de todos, por eso me encanta seguir sus consejos de cocina y su lucha constante por llevar dietas saludables en los comedores escolares...

Hace algún tiempo publicó Juan Llorca en su blog esta receta de guiso de coliflor con patatas y huevo cocido en salsa verde y no me lo pensé demasiado en hacerla, ya que sabía que nos encantaría y así fue. Os dejo el enlace para visitar su página llena de buenas y fáciles recetas. La he adaptado un poco a mi necesidad, con las cantidades de ingredientes que necesitaba y alguna otra cosilla mas.

Un plato de coliflor para niños estupendo, para que disfruten de esta verdura tan rica y sana de una forma sabrosa y ligera.

Propiedades de la coliflor y usos culinarios.

La coliflor es especialmente rica en Vitamina C, que es buena para la formación de glóbulos rojo así como de ácido cítrico que potencia la acción de dicha vitamina. Además es una fuente excelente de antioxidantes. Tiene un 95% de agua por lo que tiene muy bajo aporte calórico y se convierte en un alimento idóneo para dietas equilibras. Destacamos su alto contenido en fibra, generando una sensación de saciedad y así reduciendo el apetito.

Los usos culinarios de la coliflor son muy variados. Si la limpiamos muy bien y de manera correcta, se puede consumir en crudo como en ensaladas. Se puede hacer hervida, horneada, al vapor, rebozada, estofada, en salsas o gratinada....

La mejor temporada de la coliflor es en el mes de Septiembre, pero es un alimento que podemos consumir durante todo el año tanto fresco como congelado.

Consejos para cocinar la coliflor sin olor. Para que la coliflor no huela al cocerla, se puede poner en el agua, una miga de pan empapada en aceite. También otros trucos son, añadir zumo de limón, un chorrito de leche o vinagre.

Si te gustan la coliflor os recomiendo la receta de coliflor al horno.

Guiso de coliflor con patatas y huevo

También de puede interesar: Recetas con brócoli.

Ingredientes para preparar guiso de coliflor con patatas y huevo cocido:

  • 1 Coliflor.
  • 1 Puerro la parte blanca.
  • 2 Dientes de ajo.
  • 3 Patatas medianas.
  • 3 Huevos cocidos.
  • Perejil fresco.
  • Zumo de limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Como hacer guiso de coliflor con patatas y huevos.

  1. Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y hacemos un sofrito de cebolla, puerro y ajo picado con una pizca de sal.
  2. Cuándo estén bien pochadas las verduras, añadimos la coliflor bien limpia en ramilletes y dejaremos que se tuesten ligeramente. Pelamos y cascamos las patatas y añadimos al guiso, mezclamos y rehogamos.
  3. A continuación, añadimos caldo de verduras o agua hasta cubrir todas las verduras y llevamos a ebullición con sal y pimienta al gusto. Dejaremos cocer hasta que la coliflor y la patatas estén blanditas. Mientras pondremos a cocer los huevos.
  4. Ponemos en el vaso de la batidora un poco de aceite de oliva, un ajo, un buen puñado de perejil picado y un cazo de caldo de la cocción. Trituramos todo bien y se lo añadimos al guiso en crudo.
  5. Mezcla bien todo y dejamos cocer 5 minutos mas.
  6. Servimos caliente con los huevos cocidos encima.
Guiso de coliflor con patatas y huevo

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar