Coliflor gratinada al horno con jamón y bechamel ligera

por - 2 ago. 2017

Coliflor gratinada al horno



Aprende como preparar coliflor gratinada al horno con jamón y bechamel ligera y con menos calorías, una forma diferente de comer coliflor deliciosa.

Esta receta como verás, es un plato super sencillo y sabroso, que además puedes prepararlo con otro tipo de verduras, como brocoli, puerros...etc, seguro que le darás tu toque personal y te quedarán unas recetas estupendas.

Pensé en hacerla lo mas ligera que pudiera ya que la bechamel normal es un poco calórica y por eso hice esta bechamel mas ligera y con menos calorías que la tradicional, el resultado es una salsa bechamel sencilla y con el mismo sabor que la tradicional, lo único que no lleva ni mantequilla ni leche entera, por lo demás es perfecta para preparar muchos de nuestros platos.

Esta receta de coliflor, es perfecta como primer plato. Combina perfectamente el toque tierno y ligeramente crujiente de la coliflor con la cremosidad de la bechamel y sin olvidarnos el sabor increíble que le aporta la capa de queso gratinado, que hacen sea un plato muy sencillo a la vez que delicioso.

Si te gustan este tipo de recetas, te recomiendo preparar los puerros gratinados con jamón y bacon o la receta de brócoli gratinada al horno muy parecida a esta y riquísima.

Coliflor gratinada al horno



Ingredientes para coliflor gratinada con jamón y bechamel:

  • 1 Coliflor mediana (puedes utilizar coliflor congelada).
  • Jamón serrano picadito (al gusto).
  • 1/2 Cebolleta o cebolla.
  • 1 Ajo.
  • 1/2 Cta de pimentón de la vera.
  • Aceite de oliva.
  • Queso rallado que funda (al gusto).
Ingredientes para la bechamel ligera:
  • 200 ml de leche semi o desnatada.
  • 1 Cda de harina integral, de avena o al gusto.
  • 2 Cdas de aceite de oliva.
  • Pimienta negra, nuez moscada y sal.

Preparación: Como hacer coliflor gratinada.

1- Lo primero que haremos será cocer la coliflor en abundante agua con sal unos 15-20 minutos. La cortaremos en ramilletes y procuramos cocerla hasta que quede blandita y entera.                      La escurrimos bien y reservamos en una bandeja para horno.

2- Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y pochamos la cebolleta o cebolla y el ajo bien picados. Seguidamente incorporamos el pimentón y el jamón, cocinamos fuera del fuego y añadimos encima de la coliflor cocida.

3- Para preparar la bechamel ligera. Ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la harina, la cocinaremos a fuego bajo uno o dos minutos. Vamos añadiendo la leche poco a poco, dando vueltas con unas varillas (comprobamos el espesor deseado y añadiremos mas o leche si fuera necesario). Salpimentamos y echamos un poco de nuez moscada. Dejaremos cocinar a fuego bajo uno o dos minutos mas.


4- Añadimos la salsa bechamel ligera por encima de la coliflor y le ponemos queso rallado por encima.

5- Finalmente, gratinamos en el horno a 180º durante 15 minutos oa hasta que el queso se funda y quede un color dorado.

Y ya tendremos lista nuestra coliflor gratinada para comer !!!

Coliflor gratinada al horno

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)