Patatas con huevos rotos y gulas al ajillo

marzo 14, 2019

Fabulosa receta de huevos rotos o estrellados con gulas al ajillo. Un entrante delicioso y fácil que se prepara en poco tiempo y con tan solo 3 ingredientes. Es la combinación perfecta.

Seguro que te pasa un poco como a mí, es oír hablar de huevos con patatas y se me hace la boca agua y es que ¿a quien no le gusta un buen plato de huevos fritos con patatas?

Tan simple, económico pero a la vez tan delicioso.

Es uno de los platos con mas aceptación, ya que gusta a mayores como a niños y además de ser una opción ideal para poner como entrante o picoteo fácil y rápido, ya sea en comidas como en cenas.

En mi tierra Madrid, son muy conocidos los huevos rotos, en especial los huevos rotos de casa Lucio, un restaurante muy famoso en Madrid donde su especialidad sin duda es este sencillo plato, pero personalmente he podido estar en varias ocasiones y son realmente maravillosos. En el blog tengo una receta que triunfa muchísimo y son los huevos rotos al estilo Lucio que os recomiendo que visitéis, seguro que os gustará.

También os animo a que visitéis el apartado de recetas canapés, tapas y pinchos, podréis encontrar recetas deliciosas, estupendas para organizar comidas y cenas especiales, o simplemente para poner de picoteo en casa cualquier día.

Si te gustan este tipo de recetas de patatas y huevos, os recomiendo las patatas chesse fries caseras o los huevos rotos con jamón, deliciosos y super fáciles de hacer.


También te puede interesar: Recetas de tortillas de patatas casera.


Ingredientes para patatas con huevos rotos y gulas:

  • 1 Kg de patatas.
  • 5-6 huevos.
  • 200 grs de gulas.
  • 2 Ajos.
  • 1 cayena o guindilla (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como preparar huevos rotos con gulas al ajillo.

  1. Pelamos las patatas y cortamos en rodajas, en tiras, en taquitos como mas nos gusten, secamos bien y reservamos.
  2. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y calentamos. Cuando haya cogido temperatura, añadimos las patatas con un poco de sal y las freímos mas o menos durante 10-15 minutos.
  3. Cuando estén listas las patatas, las retiramos en una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  4. En otra sartén haremos las gulas. Ponemos un poco de aceite de oliva y freímos los ajos bien picados. Seguidamente añadimos la cayena para darle un toque picante (opcional) y las gulas. Rehogamos dos minutos ya que se hacen muy rápido y retiramos del fuego.
  5. Añadimos las patatas fritas que teníamos reservadas en una sartén a fuego medio-bajo, con un hilo de aceite y ponemos por encima las gulas al ajillo y los huevos con una pizca de sal. Tapamos unos minutos hasta ver que las claras de los huevos empiezan a cuajar al punto deseado.

Consejos de preparación de huevos rotos:

  • Os recomiendo que no cuajéis demasiado la yema de huevo, le dará una jugosidad a las patatas deliciosa.
  • También podéis hacer los huevos aparte y luego añadirlos junto con las patatas y gulas. Es un poco al gusto.
  • En mi caso, suelo dejar que se hagan los huevos en la misma sartén tapada, con el resto de ingredientes, siempre controlando el punto.
  • Podéis hacer huevos rotos con chistorra, huevos rotos con pimientos, salchichas.... os quedarán estupendos.

Más recetas para disfrutar