Como preparar tortilla de habas

mayo 24, 2019
Como preparar tortilla de habas

Deliciosa receta de como hacer tortilla de habas frescas. Una tortilla fácil con mucho sabor y muy nutritiva. Perfecta para una cena deliciosa.

Las recetas de tortillas son uno de los platos mas tradicionales y cotidianos de nuestra gastronomía cotidiana. Las podemos preparar de un sinfín de ingredientes y son muy fáciles de hacer y socorridas para poner en comidas o cenas.

Las habas, son consumidas desde hace miles de años y esta legumbre nos aporta numerosos beneficios para el organismo, por lo que debemos incluirlas en nuestra dieta mediterránea.

Las habas: Propiedades nutricionales y beneficios.

El bajo contenido de grasa de las habas, ayuda a controlar los niveles de colesterol. Son ricas en fibra, por lo que resultan recomendables para regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

Las proteínas que contiene este vegetal, se convierte en un alimento indicado para aquellas personas que practican deporte, ya que contribuyen al buen desarrollo muscular.

Las habas contienen vitamina C así como vitaminas del grupo B.

Destacamos en minerales el hierro, el magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Diferentes usos culinarios de las habas.

Las habas hervidas ligeramente o al vapor en una excelente manera de consumirlas. Un revuelto de habas es otro plato delicioso y sencillo que aporta grandes beneficios y nutrientes al organismo. En ensaladas, menestras, arroz con habas, una rica sopa, cremas y purés, son otras posibilidades que podemos hacer con una habas tiernas de temporada. Su mejor época para tomar habas frescas es en primavera, en el mes de Marzo principalmente las habas resultan tiernas y muy sabrosas.

Como preparar tortilla de habas

También te puede interesar: Recetas de tortillas.


Ingredientes para una tortilla de habas:

  • 500 grs de habas frescas.
  • 1 Cebolleta.
  • 4 o 5 Huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer tortilla de habas tiernas.

  1. Lavamos la habas bien en agua fría, ya que utilizaremos las vainas para preparar esta tortilla.
  2. Escurrimos y secamos con papel de cocina. Cortamos los extremos de cada vaina y los bordes (si son habas muy tiernas no hará falta) cortamos en trozos y reservamos.
  3. Picamos finamente la cebolleta y mezclamos con las habas. Salamos al gusto.
  4. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar en una sartén y añadimos las verduras. Las dejaremos cocinar a fuego medio-bajo durante 20-25 minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Cuándo las habas estén tiernas, las sacamos y dejaremos escurrir bien el aceite.
  6. Batimos los huevos en un bol y añadimos las habas bien escurridas de aceite y mezclamos. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  7. Ponemos un poquito de aceite en una sartén antiadherente a calentar y añadimos la mezcla.
  8. Dejaremos cuajar a fuego medio durante 3 minutos y la daremos la vuelta que dejaremos otros 7 u 8 minutos o hasta dejarla al punto que mas nos guste, mas cuajada o menos.
  9. Servir en el momento esta riquísima tortilla de habas con cebolleta siempre con un trozo de pan cerca.
Como preparar tortilla de habas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar