Receta de panna cotta de café con chocolate

mayo 18, 2019


Prepara de manera fácil en casa una Panna cotta de café y chocolate. Un postre tradicional de la cocina Italiana muy fácil de hacer y delicioso.

La Panna cotta es un postre de lo mas delicioso. Parece un flan pero es mucho mas suave de sabor y mas ligero que el flan tradicional al no llevar huevos en su elaboración.

Se prepara de manera muy sencilla y no requiere ninguna complicación. Además es un postre que puedes variar el ingrediente principal sin ningún problema, es este caso el café. Puedes hacerlo de vainilla, caramelo, capuchino o simplemente hacer la panna cotta tradicional que está super rica.

Esta panna cotta de café, es perfecta para los mas cafeteros. Su intenso aroma y sabor a café, hacen que cada cucharada sea irresistiblemente rica y además con el toque de chocolate negro, que hacen una combinación perfecta.

Perfecto para presentar como postre en comidas familiares o reuniones con amigos. Se puede hacer con antelación y cuando los presentes, los decoras con nata montada y virutas de chocolate. Además de ricos quedan tan bonitos.

Sin duda los postres tradicionales fáciles siempre son un buen recurso para preparar dulces caseros en cualquier ocasión y con la seguridad que siempre son un triunfo asegurado.


Ingredientes para hacer panna cotta de café y chocolate:

  • 240 ml de nata 35% MG.
  • 240 ml de leche.
  • 3 Cdas de azúcar.
  • 3 Hojas de gelatina.
  • 1 o 2 ctas de café soluble.
  • Chocolate negro líquido.
  • Nata montada.
  • Virutas de chocolate.

Preparación: Como hacer panna cotta de café.

  1. Colocar la gelatina en remoja en agua fría durante 5 minutos.
  2. Ponemos la leche con la nata y el azúcar a calentar en una cazuela a fuego medio-bajo.
  3. Añadimos el café soluble y mezclamos.
  4. Antes de que empiece a hervir retiramos del fuego.
  5. Añadimos ahora la gelatina bien escurrida y mezclamos bien hasta que se disuelva por completo.
  6. Ponemos en la base de los moldes que utilicemos, chocolate líquido y seguidamente incorporamos la panna cotta de café. Dejaremos templar y terminaremos de enfriar en la nevera unas horas hasta que cuaje por completo.
  7. Servimos la panna cotta de café acompañada de nata montada y virutas de chocolate, nueces, almendra picada o con lo que mas os guste.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar