Tarta de limón sin horno casera

junio 14, 2019
Tarta de limón sin horno casera

Fabulosa receta de tarta de limón sin horno. Un postre fácil, ideal para los amantes del sabor a limón combinado con el dulce crujiente de galleta.

Como hacer una tarta de limón sin horno fácil y rápida. Si te gustan este tipo de tartas, con el rico sabor a cítrico y mas aún si te gusta el limón, esta tarta sin duda es la que estabas buscando.

Una tarta fácil, que no necesitarás demasiado tiempo en prepararla y el resultado es un postre cremoso y refrescante, perfecto para épocas de calor o para poner como postre en una celebración especial como cumpleaños o Navidades, ya que al ser tan refrescante, es la mejor manera para terminar así una buena comida o cena.

No me digáis que no os apetece comeros un trocito de esta rica tarta. Además, como veréis ahora, los ingredientes son muy sencillos que fácilmente podemos encontrar en cualquier supermercado. En este caso, la tarta lleva queso, por lo que a los amantes de las tartas de queso, os gustará doblemente.

Si queréis triunfar con un postre casero que no te complique demasiado, te recomiendo que te animes con esta tarta de limón, estoy convencida que no te arrepentirás y seguro que la guardarás entre todas tus recetas favoritas.

Si buscas mas recetas de tartas caseras, te recomiendo la tarta de queso con fruta fresca o la riquísima receta de pie de melocotón.

Tarta de limón sin horno casera


Ingredientes para tarta de limón sin horno:

  • 1 Paquete de galletas María o similar.
  • 100 grs de mantequilla.
  • 2 Sobres de gelatina de limón.
  • 500 ml de nata para postre 35% MG.
  • 250 grs de queso crema.
  • 90-100 grs de azúcar.
  • 150 ml de leche.
  • 400 ml de agua.
  • Molde de 20 cm.

Preparación: Como hacer tarta de limón sin horno casera fácil.

  1. Lo primero que haremos será triturar las galletas con el robot de cocina o las metemos en una bolsa de plástico y aplastando con un rodillo. Tienen que quedar como polvo. Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida en el microondas unos segundos a potencia baja.
  2. Colocamos papel vegetal en la base del molde y añadimos la mezcla anterior, aplastamos muy bien con una cuchara o espátula y metemos en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.
  3. Ponemos en un bol la nata, el queso crema, con el azúcar y la leche, mezclamos bien todo hasta que se integren bien los ingredientes.
  4. Calentamos los 200 ml (1 vaso) de agua en un cazo y cuando empiece a hervir añadimos un sobre de gelatina de limón. Mezclamos bien y cuando empiece de nuevo a hervir retiramos del fuego y dejaremos enfriar un poco. Echaremos esta mezcla a la anterior y mezclamos. 
  5. Añadimos todo al molde que teníamos con la mezcla de galletas y mantequilla. Lo dejaremos en la nevera dos horas.
  6. Pasadas las dos horas, sacamos la tarta y preparamos el otro sobre de gelatina de limón con el procedimiento anterior. Calentamos 200 ml de agua y añadimos el sobre, mezclamos y cuando temple un poco se lo añadimos por encima de la tarta.
  7. Metemos de nuevo en la nevera hasta que termine de cuajar y que enfríe bien. Y ya tendremos la tarta de limón lista para servir.
Tarta de limón sin horno casera

Consejos y recomendaciones.

  • Dejar los tiempos indicados, para que termina de cuajar correctamente la tarta.
  • Podemos utilizar la gelatina que mas nos guste y variar el sabor, podemos hacerla de naranja, macedonia, fresas.....etc.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar