Canelones fríos fáciles y sabrosos

julio 01, 2019
Canelones fríos fáciles y sabrosos

Como preparar unos deliciosos canelones fríos fáciles y sabrosos perfectos para el verano. Una receta muy sencilla y rápida de preparar, en la que utilizaremos ingredientes que combinan a la perfección.

Estos ricos canelones de verano, son una alternativa perfecta para preparar como entrante o picoteo en comidas y cenas ligeras para toda la familia.

Para hacer unos canelones fríos rellenos, podemos utilizar ingredientes a nuestro gusto y así podremos variar de rellenos y sabores. El fiambre puedes utilizar jamón cocido, pavo, pollo...

No os podéis imaginar lo sabrosos que resultan y lo bien que sientan, además son una estupenda opción para llevar al trabajo, playa o piscina, ya que los podemos dejar preparados con antelación.

Sin duda es una receta fácil y rápida para el verano que os recomiendo la tengáis en vuestro recetario habitual, seguro que harás las delicias de los mas pequeños y mayores.

Si buscas recetas para el verano saludables, os recomiendo los canelones fríos con jamón cocido o las estupendas recetas de canapés, tapas y pinchos que hay en el blog.

Canelones fríos fáciles y sabrosos

También te puede interesar: Receta de pastel salado frío relleno de palitos de cangrejo y salsa rosa.

Ingredientes para canelones rellenos fríos:


Para 6 unidades.
  • 6 Lonchas de fiambre de pavo con verduras. (puedes utilizar el fiambre que mas te guste).
  • 2 Huevos cocidos.
  • 6 Palitos de cangrejo.
  • 2 Latitas de atún natural.
  • 2 o 3 Cdas de mayonesa casera.
  • Cebollino picado.

Preparación: Como hacer canelones fríos fáciles y sabrosos.

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos.
  2. Picamos finamente los huevos cocidos, los palitos de cangrejo y el cebollino (cantidad al gusto) y lo ponemos en un bol.
  3. Incorporamos el atún natural bien escurrido y añadimos dos o tres cucharadas de mayonesa casera, hasta que tengamos la consistencia deseada del relleno. Mezclamos todo bien.
  4. Extendemos las lonchas de fiambre (en mi caso he utilizado fiambre de pavo con verduras, pero podéis utilizar jamón cocido, pavo o el que mas os guste) Ponemos el relleno y enrollamos, así haremos con todos los canelones.
  5. Los metemos en el frigorífico para que estén fresquitos.
Canelones fríos fáciles y sabrosos

Más recetas para disfrutar