Champiñones rellenos de espinacas y requesón al horno

agosto 27, 2019
Champiñones rellenos de espinacas y requesón al horno

Te explico paso a paso, como preparar estos deliciosos champiñones rellenos de espinacas y requesón, gratinados al horno. Una receta sencilla ideal para un aperitivo o entrante.
Tenía muchas ganas de enseñaros, estos sabrosos champiñones rellenos. Una de mis recetas favoritas de picoteo o aperitivo que además son facilísimos y rápidos de hacer.

Puedes hacer esta receta de champiñones para tomarlos así solos o bien los puedes acompañar como guarnición con carnes y pescados.

En apenas 30 minutos, estos ricos champiñones rellenos al horno, los tendrás listos en tu mesa y además son perfectos para vegetarianos o personas que llevan unos hábitos de vida saludable o una dieta equilibrada.

Puedes variar o incluir algún ingrediente que te guste mas, como poner otro tipo de queso o añadir algún producto cárnico o frutos secos al gusto. Es una receta muy versátil con la puedes jugar mucho en la cocina y elaborarla de la manera que mas te guste.

Si te gustan las recetas fáciles de champiñones, en el blog, puedes encontrar mucha variedad de recetas interesantes como los champiñones rellenos de jamón o los clásicos champiñones al ajillo que siempre son una estupenda opción y están deliciosos.

Champiñones rellenos de espinacas y requesón al horno

También te puede interesar: Calabacines rellenos gratinados.


Ingredientes para champiñones rellenos:

  • 12 Champiñones grandes.
  • 150 grs de espinacas (frescas o congeladas).
  • 120 grs de requesón.
  • 1 Cebolleta.
  • Un puñadito de piñones.
  • 1 Diente de ajo.
  • Pimienta negra y sal.
  • Aceite de oliva.
  • Un poquito de queso rallado para gratinar (opcional).


Preparación: Como hacer champiñones rellenos de espinacas.

  1. Lavar bien los champiñones y les quitamos el tallo. Puedes ponerles un poco de zumo de limón para que no se pongan oscuros.
  2. Precalentamos el horno a 170-180º calor arriba y abajo. Colocamos los champiñones en una bandeja con papel vegetal y los metemos durante 15 minutos.
  3. Mientras, ponemos a cocer en agua con sal las espinacas. Cuando estén cocidas, las escurrimos muy bien y las reservamos.
  4. Picamos finamente la cebolleta y el ajo que pondremos a pochar a fuego suave en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  5. Cuando veamos que la cebolleta está tierna y transparente, añadimos las espinacas cocidas y bien escurridas de agua. Salpimentamos al gusto y cocinamos unos minutos.
  6. Añadimos el requesón junto con las espinacas, los piñones y mezclamos bien. Cocinamos dos o tres minutos a fuego bajo.
  7. Sacamos los champiñones del horno y los rellenamos el interior con la mezcla. Ponemos un poquito de queso que funda por encima (opcional) y metemos de nuevo en el horno a gratinar durante 15 minutos.
  8. Pasados los 15 minutos, sacamos y servimos enseguida.
Champiñones rellenos de espinacas y requesón al horno

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar