Huevos al plato con picadillo de carne picada

por - 12 nov. 2019

Huevos al plato con picadillo de carne picada



Riquísima receta de huevos al plato con picadillo de carne picada. Irresistible para un entrante o como primer plato en comidas y cenas.

Los huevos al plato, son una de las recetas mas conocidas de nuestra gastronomía. Aceptan multitud de variantes y los puedes hacer con ingredientes diferentes y a tu gusto.

En esta ocasión, os enseño una receta de huevos al plato fácil, con ingredientes básicos que solemos tener en casa y nos puede solucionar un entrante o primer plato estupendo para el día a día o también es una opción perfecta, para poner en una comida especial con amigos o familia, seguro que se chuparán los dedos con estas cazuelitas. Además te enseño como aliñar la carne para que te quede con sabor a los clásicos pinchos morunos que le dará un toque de sabor delicioso a este plato.

Los huevos al plato, es una técnica culinaria para hacer recetas diferentes con huevo y se suelen preparar en el mismo plato que se sirven, esto hará que el mismo recipiente donde lo preparamos, con su propio calor termine de cuajar los huevos en el horno. Se suelen preparar en cazuelitas de cerámica o en cocotte, pero si no tenemos este tipo de recipientes, lo podemos adaptar perfectamente sin problema.

Si te gustan este tipo de recetas, te recomiendo los tradicionales y siempre apetecibles huevos rotos estilo Lucio, o también te gustará la receta de huevos a la Florentina, un plato sabroso y muy cremoso de espinacas con huevo.

Huevos al plato con picadillo de carne picada




Ingredientes para huevos al plato con picadillo de carne picada:

Ingredientes para 4 personas.

  • 500 grs de carne picada (Mezcla cerdo y ternera).
  • 4 Huevos.
  • 3 o 4 Cdas de salsa de tomate frito casero. También puede ser triturado.
  • 1 Cebolla.
  • 1/2 Cta de ajo en polvo.
  • 1 Cta de pimentón dulce o picante.
  • 1 Cta de orégano.
  • 1/2 Cta de comino en polvo.
  • Perejil picado o en seco.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer huevos al plato con carne picada.

1- Lo primero que haremos será aliñar la carne picada. Ponemos toda la carne en un recipiente y añadimos las especias.... El orégano, pimentón dulce o picante (al gusto), comino, ajo en polvo, perejil, pimienta negra y sal. Mezclamos bien y dejaremos reposar mínimo 15 minutos para que la carne tome los sabores.

2- Ponemos aceite de oliva en una sartén y calentamos. Añadimos la cebolla finamente picada y la pocharemos a fuego medio hasta que esté transparente. A continuación incorporamos la carne picada y la freímos unos minutos.

3- Cuando la carne esté cocinada, añadimos el tomate frito casero o triturado, removemos y dejamos cocinar unos minutos mas.

5- Repartimos la carne picada en 4 cazuelitas de cerámica o barro y ponemos un huevo encima.

6- Terminamos de hacer en el horno que estará precalentado a 180º con calor arriba y abajo y dejaremos unos 5 minutos hasta que cuaje el huevo. Servir enseguida.

Huevos al plato con picadillo de carne picada

Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. Un plato que siempre apetece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, además super sencillo y que seguro gustará a todos. Muchas gracias por comentar... :)

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)