Receta de huevos a la Florentina

noviembre 30, 2018
huevos a la florentina

Aprende como preparar un tradicional plato de Espinacas a la Florentina. Una receta sana y sabrosa muy fácil de hacer y con ingredientes básicos y sencillos. Una receta deliciosa y llena de historia.

Se denomina "A la Florentina" a los platos que llevan espinacas. Denominados "a la Florentina" hay muchos platos distintos, en su gran mayoría con el ingrediente principal que suelen ser los pescados blancos, carnes blancas como el pollo o los huevos, normalmente sobre una base de espinacas y cubiertos de salsa blanca o bechamel.

Historia de los huevos a la Florentina.

Se cuenta, que se llaman huevos a la florentina, debido a que Catalina de Medicis, cuando se casó con Felipe II se llevó la receta y los cocineros Italianos que la preparaban a Francia, porque no quería renunciar al delicioso sabor que le aportaba este delicioso plato.

Los huevos a la Florentina forman parte de nuestra gastronomía y existen diferentes versiones estupendas para prepararlo. En este caso os dejo mi versión casera y fácil para que podáis disfrutar de un plato sencillo, económico y rápido de hacer.

Con que acompañar los huevos a la Florentina.

Este plato de huevos a la Florentina son estupendos para preparar como primer plato en comidas y cenas. Los puedes hacer a tu gusto, añadiendo taquitos de pavo, jamón cocido, serrano... y con unas tostadas haréis un plato completo. Un vino blanco le acompaña estupendamente a esta deliciosa receta.

Si os gustan las recetas con espinacas os recomiendo la receta de espinacas a la crema, las deliciosas y jugosas croquetas de espinacas caseras o una sencilla lasaña de espinacas y atún que os encantará su sabor.

También te puede interesar: Recetas con huevos.

huevos a la florentina

Ingredientes para hacer huevos a la florentina:

Para 2 personas.
  • 300 grs de espinacas (frescas o congeladas)
  • 2 Huevos.
  • 120 grs de Queso rallado.
  • Salsa bechamel o salsa blanca.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer huevos a la florentina o huevos florentinos.

  1. Lo primero que haremos será una salsa bechamel que sea ligera (tenéis la receta en el blog).
  2. Cuándo tengamos hecha la salsa, añadimos el queso rallado, mezclamos y reservamos.
  3. En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos con sal y pimienta las espinacas. Cuándo estén bien hechas, las añadimos a la salsa bechamel y mezclamos todo.
  4. Ponemos en cazuelitas individuales y colocamos un huevo en el centro.
  5. Metemos en el horno y gratinamos a 180º hasta que los huevos estén bien cuajados.
  6. Servir caliente.
huevos a la florentina

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar