Lasaña de espinacas y atún

por - 10 jun. 2014

Lasaña de espinacas y atún
Lasaña de espinacas y atún
Fabulosa receta de lasaña de espinacas y atún. Una lasaña muy sabrosa y nutritiva perfecta para preparar en cualquier ocasión. 

Como ya os he comentado alguna vez y mis seguidores de siempre ya saben, soy una auténtica fanática de la comida Italiana... Pizzas, lasañas, canelones y cualquier tipo de pasta me encanta y en casa las preparo muchísimo.

Esta es una de mis recetas de lasañas favoritas, porque queda súper jugosa. Me gustan mucho las espinacas, que quizás sea mi verdura preferida, y combinándola con el atún queda perfecta.

Una riquísima receta para niños que además es una manera perfecta para que coman esta verduras que tan buenas propiedades alimenticias nos aporta. 


Además tenéis la posibilidad de ponerle o quitarle algún ingrediente, ya que las lasañas además de estar riquísimas las podemos hacerlas con ingredientes a nuestro gusto.

Que nos os gusta el atún y lo queréis quitar? pues sin problema, le podéis poner queso, jamón, piñones, pasas....

Si queréis ver algunas recetas de lasañas caseras, en el blog hay publicadas gran variedad de ellas, os recomiendo la lasaña de verduras o la lasaña de ligera de calabacín, una delicia.


Lasaña de espinacas y atún


Ingredientes para lasaña de espinacas y atún:

  • 1 Kg de espinacas. (pueden ser congeladas).
  • 1 Paquete de placas de lasaña (precocida mejor)
  • 1 Cebolla grande o cebolleta.
  • 4 Latitas de atún.
  • 2 Huevos duros.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Salsa bechamel. 

Preparación: Como hacer lasaña de espinacas y atún.

Lo primero que haremos como siempre que utilizamos el horno, será precalentarlo a unos 180º.

Mientras, ponemos un cazo con agua y sal a calentar. Cuándo empieza a hervir introducir las espinacas, y las dejaremos unos minutos.

En otro cazo pondremos agua para cocer los huevos.

Cuándo las espinacas estén ya cocidas (que no tardan mucho) uno 15 minutos aproximadamente, las colaremos y quitaremos "muy bien" el agua... este paso es muy importante. Y las reservamos.

En una sartén grande, pondremos un chorro de aceite de oliva a calentar.

Picaremos la cebolla o cebolleta muy picadita y la añadimos al aceite cuándo esté caliente, y rehogaremos con un poco de sal y pimienta a fuego medio.

Cuándo esté transparente la cebolla, añadimos las espinacas que estarán bien escurridas de agua, y rehogaremos unos 5 minutos a fuego medio.

Escurrimos el aceite de las latitas de atún, y lo añadimos a las espinacas, bien desmigado y los huevos duros picaditos...

Sofreímos toda la mezcla y reservamos.

Ahora hacemos la bechamel. Para hacer lasañas o canelones, estará mejor que la bechamel no os quede demasiado espesa mas bien ligera.

Teniendo ya preparada la salsa, añadiremos dos o tres cucharadas soperas a la mezcla de las espinacas y demás ingredientes para que luego quede mucho más jugosa.

En una bandeja apta para el horno, pondremos una capa de placas de lasaña, e iremos colocando un poco de nuestra mezcla de espinacas con atún y huevo, encima colocamos otra tanda de placas de lasaña y más mezcla de espinacas.... para finalizar, pondremos otra tanda de placas y mas salsa bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima, y meteremos al horno a unos 170-180º el tiempo que estime el fabricante para que la masa quede blandita. Aproximadamente unos 45-50 minutos.

Ponemos en la opción gratinar los 10 últimos minutos para que el queso quede tostadito.

Y ya tendremos hecha nuestra deliciosa lasaña de espinacas con atún.

Lasaña de espinacas y atún

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada. 





Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. Me encanta tu lasaña, guárdame una porción.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como has conjuntado los ingredientes, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte. Me alegra que te guste :) Saluditos

      Eliminar
  3. Hola, no recuerdo cómo llegue a tu página...pero hoy preparé ésta exquisita receta!!! aún no lo creo... no soy muy buena cocinando, gracias infinitas.
    éxitos
    saludos desde Berlín
    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIAL !!! Me alegro mucho leer tu mensaje. De hacer este blog, esta es la mayor de las recompensas,,,, espero que esta no sea la única que te guste y te animes con algunas mas que son muy fáciles,,,, un saludo y gracias por compartir con nosotros el resultado... :)

      Eliminar
  4. Hola Rosa, fantastica receta, me la llevo hoy a las 23 a mi facebook, besooooooos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el atún en la lasaña! Creo que es una combinación genial. Yo suelo comprar la lasaña ya preparada de Eismann de atún y tomate, es una de mis favoritas! Y la llevo a menudo en la oficina para comer, es algo rápido y resultón. Lo de combinar el atún con las espinacas no lo había pensado, pero también es una idea genial.
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues ahora que sabes una manera de preparar una rica lasaña, decirte que sale mucho mas rica que las compradas ya hechas. Espero que te animes a prepararla y ya me contarás :) Saludos.

      Eliminar
  6. He llegado a tu página de casualidad y voy a cocinar tu receta tuneada,como dices tu, gracias x ayudarnos a los inexpertos como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elen. Espero que te guste tanto como a mí. Ya me contarás que te parece. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hoy prepare esta deliciosa receta y se ve de chuparse los dedos, gracias x compartir, yo no soy buena cocinando y esto lo hice rapidísimo. Espero este tan bueno como luce. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid por comentar. Me alegra mucho que te guste y como verás es muy fácil de preparar. Un saludo

      Eliminar
  8. Howdy! I could have sworn I've been to this website before but after checking through some of the post I realized it's new to me. Anyhow, I'm definitely glad I found it and I'll be book-marking and checking back frequently! hotmail sign in email

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Siegfried. Me alegra que te guste el post. Un saludo

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)