Lasaña ligera de calabacín y jamón cocido

enero 16, 2014
Lasaña ligera de calabacín

Deliciosa lasaña de calabacín con jamón cocido. Un plato estupendo para tomar una rica lasaña mas ligera, pero con un sabor extraordinario. Además te enseño como hacer una salsa bechamel ligera para que la puedas utilizar en muchos otros platos.

Preparamos de manera sencilla una estupenda lasaña de calabacín con jamón, queso y un suave gratinado que hará las delicias de toda la familia.

Además del rico sabor, esta lasaña nos aporta menos calorías, ya que elaboramos una salsa bechamel ligera y sabrosa que podrás utilizarla para otros muchos platos.

Comemos verduras sin renunciar al sabor, además de tener ingredientes sencillos y económicos.

Si te gustan las recetas de lasaña casera os recomiendo la clásica lasaña de carne o boloñesa o la riquísima, sabrosa y colorida receta de lasaña de verduras.

Lasaña ligera de calabacín

También te puede interesar: Receta de lasaña de espinacas y atún.

Ingredientes para preparar lasaña de calabacín:

  • 2 Calabacines grandes.
  • 6 lonchas de jamón cocido.
  • 6 lonchas de queso light para fundir.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Placas de lasaña.

Como preparar bechamel ligera:

  • 2 Cdas de aceite de oliva o mantequilla.
  • 2 Cdas de harina integral.
  • 275 ml de leche desnatada.
  • Nuez moscada.
  • Sal.

Preparación: Como hacer lasaña de calabacín y jamón.

  1. Lo primero que haremos, será limpiar muy bien los calabacines y secarlos. Los cortaremos en láminas no muy gruesas y les ponemos una pizca de sal. Reservamos.
  2. En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva, para hacer a la plancha los calabacines. Cuándo el aceite esté bien caliente, ponemos el calabacín y las haremos a la plancha por ambos lados. Reservamos. (También podemos hacer el calabacín en el microondas, poniéndolo unos 4 o 5 minutos a máxima potencia. Quedará el calabacín blando y en su punto para preparar la lasaña).
  3. Para hacer la bechamel ligera, pondremos en un cazo unas 3 cucharadas de aceite o mantequilla, lo que más nos guste y calentamos un poco. Cuándo esté caliente, añadimos 2 o 3 cucharadas de harina integral y rehogamos, para cocinar un poco la harina, vamos añadiendo la leche poco a poco y removemos con energía sin dejar de hacerlo para que no se nos formen grumos. Necesitaremos una salsa que no sea muy espesa, más bien queremos una consistencia ligera. Añadimos sal y nuez moscada al gusto.
  4. Prepararemos las placas, en mi caso he necesitado 12 placas, porque era un poco grande. Precalentaremos el horno a unos 180º.
  5. En una bandeja apta para el horno, ponemos un poco de la salsa bechamel en la base.
  6. Colocamos en este caso 4 placas de lasaña y ponemos encima unas lonchas de jamón cocido, queso en lonchas y encima el calabacín.
  7. Añadimos poco más de bechamel y haremos otra capa exactamente igual que la anterior, colocamos la última capa de placas de lasaña, e incorporamos el resto de bechamel. Ponemos queso para gratinar y metemos al horno unos 35-40 minutos aproximadamente a 180º por arriba y abajo. Ver el tiempo que nos indique el fabricante en el envase.
Lasaña ligera de calabacín

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar