Lasaña de carne o lasaña boloñesa

marzo 28, 2013

 



Riquísima receta de lasaña de carne o lasaña boloñesa que nunca falla y el éxito lo tienes más que asegurado!!

Aprende como preparar una lasaña de carne casera de manera fácil. Una receta tradicional que gusta a niños y mayores. Un plato delicioso y una perfecta opción para un primer plato completo, con un sabor exquisito.

La lasaña es un plato greco-italiano, que ya es famoso en todo el mundo. La variedad de este plato es infinita, la lasaña se puede hacer de muchas maneras, de carne, pollo, de atún, espinacas, coles de Bruselas, de marisco.....

Esta receta además de ser económica es una receta muy saludable y llena de proteínas e hidratos. Al ser un plato muy consistente, con una porción tienes energía para todo el día y con una ensalada, tienes un plato completo para toda la familia.

Si buscas mas recetas de pasta, te recomiendo la lasaña mixta de carne y verduras, muy completa, sabrosa y sencilla que te sorprenderá. No dejes de ver la receta de lasaña de verduras, riquísima e ideal para vegetarianos. Mas recetas que seguro te pueden gustar son los canelones de salmón y puerro super cremosos o los clásicos canelones de pollo de la abuela.




También te puede interesar: Como hacer lasaña en sartén rápida y fácil.

Ingredientes para hacer lasaña de carne:

  • 1 Kg de carne mezcla 1/2 de cerdo y 1/2 de ternera.
  • 1 Cebolla grande.
  • Tomate triturado (Bote grande de 850 grs).
  • 3 Zanahorias.
  • 1 Ajo.
  • Sal y pimienta.
  • 500 ml de salsa bechamel
  • 18 placas de Lasaña.
  • Aceite de oliva.
  • Pizca de azúcar.


    Preparación: Como hacer lasaña de carne o boloñesa.

    1. Para empezar, preparamos la carne picada. La pondremos en un bol y la condimentaremos con sal y pimienta. Reservamos.
    2. Cortaremos las verduras muy pequeñas, la cebolla, el ajo y la zanahoria.
    3. En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla y el ajo a fuego medio, para que no se queme con un poco de sal, y cuándo veáis que está transparente introducimos la zanahoria.
    4. Seguidamente cuándo la verdura ya está pochada, metemos la carne picada y sofreímos todo. Cuándo la carne cambia de color le introducimos el tomate triturado, con un poquito de sal y dos cucharaditas de azúcar (esto hará que suavice la acidez del tomate).
    5. Removemos bien toda la mezcla, y dejaremos que se haga a fuego medio-bajo unos 30 min. (Hay que dejar que el tomate se consuma y la carne coja todo el sabor).
    6. En un cazo prepararemos la bechamel. Esta debe ser ligera, y como la lasaña es grande, tendremos que hacer bastante. (En el blog encontrareis la receta, podéis añadir un poco más a las cantidades que pone). Os pongo el enlace Salsa bechamel.
    7. Preparamos las placas de lasaña. Hay de varias maneras. Unas que se cuecen en abundante agua con un poco de sal, otras que se remojan en agua, y otras que se pueden utilizar directamente, ya que están precocinadas.
    8. Preparamos una bandeja apta para el horno. Y la untaremos con un poco de mantequilla. Echamos en la base unas cucharadas de salsa bechamel y extendemos.
    9. Precalentaremos el horno a unos 180º.
    10. Colocaremos una base de placas de lasaña y ponemos una capa de carne. Echamos por encima dos cucharadas de bechamel. Seguidamente colocamos otra base de obleas de lasaña, y otra capa de carne con otras dos cucharadas de bechamel. Pondremos la última capa de placas de lasaña y extendemos todo el resto de la salsa bechamel. Espolvoreamos de queso rallado por encima.
    11. Metemos la bandeja en el horno que ya estará caliente, y dejaremos que se haga la lasaña unos 25-30 min a 180 º aproximadamente.
    12. Lista para disfrutar.

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar