Como hacer lasaña de carne en sarten (Solo 25 minutos)

julio 31, 2019

Deliciosa lasaña boloñesa en sartén sin necesidad de encender el horno o microondas. Una lasaña fácil, rápida y fabulosa para preparar en tan solo 25 minutos. 

Hoy os quería enseñar como hacer una estupenda receta de lasaña rápida en sartén sin necesidad de encender el horno. Solo necesitas 25 minutos para tenerla lista y os aseguro que queda deliciosa y muy jugosa.

La única diferencia notable que puede tener hacer lasaña sin horno, es que al no darle el punto del gratinador, el queso no queda gratinado por arriba, pero os aseguro que se funde y la lasaña queda super jugosa y merece la pena.

Esta lasaña fácil y rápida suelo hacerla mas en épocas de calor como en verano, así no tengo que encender el horno. También es estupenda para personas que no tengan horno y quieran disfrutar del placer de comer una rica lasaña casera fácil.

La puedes preparar con el relleno que mas te guste, en este caso la he preparado de carne molida o boloñesa, pero la puedes hacer de atún, verduras, jamón y queso...... tienes infinidad de opciones estupendas.

Si te gustan las recetas de lasañas caseras, os invito a visitar las recetas que tengo en el blog como la lasaña de carne y verduras o la lasaña ligera de calabacín.


También te puede interesar: Receta de espaguetis con verduras.

Ingredientes para lasaña de carne en sartén:

  • 350 grs de carne picada (Mezcla cerdo y ternera).
  • Láminas de pasta de lasaña. (He utilizado las que se preparan en remojo pero puedes utilizar las de cocción).
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 1 Diente de ajo.
  • 300 grs de tomate casero triturado.
  • Pimiento rojo y verde.
  • Queso rallado que funda bien.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.
  • Orégano.
  • Salsa bechamel.


Preparación: Como hacer lasaña en sartén fácil y rápida.

  1. Lo primero que haremos será preparar las láminas de lasaña, como nos indique el fabricante. Ya sean dejándolas en remojo en agua caliente o cociéndolas.
  2. Mientras, ponemos en una sartén aceite de oliva y pocharemos la cebolla y los ajos unos minutos. Seguidamente añadimos pimiento rojo y verde cortado en trocitos y dejaremos dos o tres minutos. Agregamos la carne picada salpimentada y dejaremos cocinar unos 5 minutos o hasta que la carne cambie de color.
  3. Añadimos el tomate casero triturado (puede ser tomate frito). Agregamos sal y orégano al gusto. Dejaremos cocinar durante 15 minutos a fuego suave.
  4. Preparamos la salsa bechamel casera (puedes utilizar también la que viene preparada).
  5. Por último montaremos la lasaña. Ponemos en una sartén antiadherente de la medida que queramos de grande la lasaña un poco de salsa bechamel en la base. Colocamos la primera capa de láminas de lasaña. Añadimos carne boloñesa y ponemos encima de nuevo otra capa de lámina de lasaña (así haremos la altura deseada). Finalmente cubrimos con salsa bechamel la última lamina de lasaña, ponemos queso rallado que funda y espolvoreamos orégano.
  6. Tapamos y dejaremos cocinar a fuego suave durante 10 minutos. La dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

Consejos y recomendaciones:

  • Se puede preparar con el relleno que mas te guste.
  • La puedes dejar preparada y tomarla de un día para otro, estará igual de buena o mejor.
  • Para acortar tiempos, prepara con antelación tanto la carne como la salsa bechamel. De esta manera solo será montarla y dejarla 10 minutos.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar