Pastel fácil de marisco con pan de molde

por - 3 dic. 2019




Receta fácil de pastel frío de marisco con pan de molde, un entrante o primer plato muy sencillo de preparar, con el que te puedes lucir en cualquier ocasión.

El pastel salado sin horno, es una receta fácil y muy rápida que podemos dejar preparada con antelación. Con pocos y sencillos ingredientes, tendremos listo un estupendo entrante en celebraciones especiales como Navidades o fiestas con familiares y amigos.

La base principal de este pastel salado de marisco es pan de molde, un básico que siempre tenemos en casa y nos puede dar mucho juego en la cocina.

Toma nota de como hacer un pastel fácil de marisco frío sin necesidad de encender fuego ni horno. La decoración es un poco a gustos de cada uno, tienes muchas opciones diferentes para cada ocasión. 

Un delicioso y muy jugoso pastel frío de verano, aunque se puede preparar en cualquier época del año, por lo que te recomiendo lo tengas en tu recetario particular y verás como siempre triunfas con el.

Si te gusta esta receta, te recomiendo otros pasteles salados que puedes ver en el blog como el brazo de gitano relleno de cangrejo o la receta fácil de pastel salado de salmón ahumado, otra versión riquísima para tus celebraciones. 


También te puede interesar: Como hacer un pastel frío de atún con pan de molde.


Ingredientes para pastel de marisco:

  • 8 a 10 Rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • 10 Palitos de cangrejo o surimi.
  • 2 Huevos cocidos.
  • 2 Latitas de atún o bonito.
  • 16 Langostinos cocidos.
  • 4 o 5 Hojas de lechuga.
  • Salsa rosa.
  • Cebollino.
  • Caviar rojo (para la decoración).


Preparación: Como hacer un pastel fácil de marisco con pan de molde.

1- Para preparar este pastel salado, usaremos un molde para plum cake forrado con papel film transparente dejando sobrante para poder cubrirlo.

2- Picamos finamente la lechuga y la colocamos en un bol. Picamos los palitos de cangrejo o surimi y agregamos con la lechuga.

3- Reservamos algunos langostinos para la decoración y el resto los picamos, añadimos al resto de ingredientes. Escurrimos bien el atún, desmigamos y añadimos al bol. Finalmente picaremos los huevos cocidos y los echamos con los demás ingredientes con un poco de cebollino picado.

4- Aderezamos bien con salsa rosa y mezclamos con una cuchara, reservando un poco para la decoración final. Ya tendremos el relleno de nuestro pastel salado.

5- En el molde previamente forrado con papel film, colocamos una primera capa de pan de molde, recortando si fuera necesario. Cubrimos con un poco del relleno y colocamos otra nueva capa de pan de molde (podemos hacer la altura que queramos) así haremos capas hasta terminar con pan de molde. 

6- Tapamos con el film sobrante y le colocamos peso encima (puede ser un brick de leche o una botella). Dejaremos en la nevera por lo menos 2 horas para que se asiente el pastel y quede mas jugoso.

7- Pasadas las dos horas, lo sacamos y desmoldamos con cuidado en la bandeja o fuente que quieras servirlo. Extendemos bien con salsa rosa por todo el pastel. Colocamos los langostinos pelados, unas tiras de cebollino y caviar rojo (la decoración es un poco al gusto de cada uno)... puedes ponerle aceitunas, tomates cherry, yema de huevo rallado....etc.

8- Guarda el pastel en la nevera hasta servir.



Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.



Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)