Pastel fácil de marisco con pan de molde
Receta fácil de pastel frío de marisco con pan de molde, un entrante o primer plato muy sencillo de preparar, con el que te puedes lucir en cualquier ocasión.
El pastel salado sin horno, es una receta fácil y muy rápida que podemos dejar preparada con antelación. Con pocos y sencillos ingredientes, tendremos listo un estupendo entrante en celebraciones especiales como Navidades o fiestas con familiares y amigos.
La base principal de este pastel salado de marisco es pan de molde, un básico que siempre tenemos en casa y nos puede dar mucho juego en la cocina.
Un delicioso y muy jugoso pastel frío de verano, aunque se puede preparar en cualquier época del año, por lo que te recomiendo lo tengas en tu recetario particular y verás como siempre triunfas con el.
Si te gusta esta receta, te recomiendo otros pasteles salados que puedes ver en el blog como el brazo de gitano relleno de cangrejo o la receta fácil de pastel salado de salmón ahumado, otra versión riquísima para tus celebraciones.
También te puede interesar: Como hacer un pastel frío de atún con pan de molde.
Ingredientes para pastel de marisco:
- 8 a 10 Rebanadas de pan de molde sin corteza.
- 10 Palitos de cangrejo o surimi.
- 2 Huevos cocidos.
- 2 Latitas de atún o bonito.
- 16 Langostinos cocidos.
- 4 o 5 Hojas de lechuga.
- Salsa rosa.
- Cebollino.
- Caviar rojo (para la decoración).
Preparación: Como hacer un pastel fácil de marisco con pan de molde.
1- Para preparar este pastel salado, usaremos un molde para plum cake forrado con papel film transparente dejando sobrante para poder cubrirlo.
2- Picamos finamente la lechuga y la colocamos en un bol. Picamos los palitos de cangrejo o surimi y agregamos con la lechuga.
3- Reservamos algunos langostinos para la decoración y el resto los picamos, añadimos al resto de ingredientes. Escurrimos bien el atún, desmigamos y añadimos al bol. Finalmente picaremos los huevos cocidos y los echamos con los demás ingredientes con un poco de cebollino picado.
4- Aderezamos bien con salsa rosa y mezclamos con una cuchara, reservando un poco para la decoración final. Ya tendremos el relleno de nuestro pastel salado.
5- En el molde previamente forrado con papel film, colocamos una primera capa de pan de molde, recortando si fuera necesario. Cubrimos con un poco del relleno y colocamos otra nueva capa de pan de molde (podemos hacer la altura que queramos) así haremos capas hasta terminar con pan de molde.
6- Tapamos con el film sobrante y le colocamos peso encima (puede ser un brick de leche o una botella). Dejaremos en la nevera por lo menos 2 horas para que se asiente el pastel y quede mas jugoso.
7- Pasadas las dos horas, lo sacamos y desmoldamos con cuidado en la bandeja o fuente que quieras servirlo. Extendemos bien con salsa rosa por todo el pastel. Colocamos los langostinos pelados, unas tiras de cebollino y caviar rojo (la decoración es un poco al gusto de cada uno)... puedes ponerle aceitunas, tomates cherry, yema de huevo rallado....etc.
8- Guarda el pastel en la nevera hasta servir.
Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como Facebook, Instagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.
Y Además
Suscríbete a Caceroladas
Recibe las últimas recetas en tu buzón
Comentarios
Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)