Receta de merluza al horno con patatas

diciembre 16, 2019

Receta de merluza al horno con patatas. Una plato de pescado con verduras muy fácil, ideal para días especiales o también para tomar en cualquier ocasión.

La receta que os dejo hoy, es una buena opción para ofrecer nuestros invitados en comidas y cenas especiales como en las fiestas que se aproximan de Navidad.

La merluza es un pescado blanco que gusta mucho a todos por ser muy suave y sabroso, además lo acompañaremos en esta ocasión, con una guarnición de patatas, pimientos y cebolla estilo panaderas, que sin duda realzarán el sabor a este rico plato.

Puedes añadir o quitar algunos ingredientes y hacerlo a tu gusto como poner otro tipo de verduras o incluso hacerlo con otra variedad de pescado como lubina, dorada o besugo, quedará igualmente riquísima esta receta.

Puedes servir todo en la misma bandeja o servirlo en platos por separado, siempre muy caliente y en su punto.
Si te gusta este tipo de recetas de pescado, te recomiendo la sabrosa merluza en salsa americana o la receta de gallo al horno con guarnición de patatas.


También te puede interesar: Recetas fáciles para ocasiones especiales.

Ingredientes para merluza al horno con patatas:

  • 1 Merluza entera o 4 lomos de merluza (puede ser fresca o congelada).
  • 4 o 5 patatas.
  • 1 Cebolla grande.
  • 1 o 2 pimientos verdes italianos.
  • 1 Pimiento rojo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Perejil picado.
  • Sal.



Preparación: Como hacer merluza al horno con patatas.

  1. Lo primero que haremos, será descongelar la merluza en el caso que esté congelada.
  2. Para comenzar este plato, preparamos las verduras que tardan mas que la merluza. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no demasiado finas. Quitamos las simientes de los pimientos y los cortamos en tiras mas o menos del mismo tamaño. Pelaremos también la cebolla en juliana y salpimentamos las verduras.
  3. Ponemos en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos las verduras y freímos a fuego medio para que nos queden blanditas el tiempo que necesiten (luego se terminarán de hacer en el horno).
  4. Cuando veamos que las verduras están en su punto, las sacamos y escurrimos de aceite. Las colocamos en una bandeja de horno bien repartidas.
  5. Colocamos ahora la merluza con la piel para abajo (si tuviera) le ponemos un poquito de sal, perejil picado y un buen chorro de aceite de oliva.
  6. Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 a 20 minutos dependiendo del grosor que tenga la merluza. Lo importante es no hacerla demasiado para que nos quede muy jugosa por lo que no necesita demasiado tiempo.
  7. Servir en el momento.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar