Receta de pasta con salsa de queso azul

febrero 06, 2020
pasta con salsa de queso azul

Disfruta de esta receta de pasta con salsa de queso azul de la manera mas sencilla. Si te gusta la pasta y el queso, esta unión es la perfecta para hacer un plato único y muy sabroso.


Esta receta de pasta con salsa de queso, la puedes hacer con el tipo de pasta que mas te guste, ya sea corta, larga e incluso rellena.

Un plato lleno de sabor, que resulta muy fácil de hacer y con ingredientes muy sencillos que solemos tener siempre en casa y que desde luego nos ofrecen un resultado espectacular.

Puedes añadir a esta receta otros ingredientes que le combinan perfectamente a este plato de pasta con queso, como bacon, trocitos de nueces, piñones y alguna que otra verdura como las espinacas, harás distintas versiones realmente ricas.

Si quieres saber como hacer salsa de queso azul y nata para acompañar muchos de tus platos, te recomiendo apuntes bien esta receta que te enseño hoy.

Otra variedad de salsa que te puede interesar, es la salsa de queso cabrales que encontrarás en el blog. Es perfecta para untar en panecillos estilo canapés o también la puedes utilizar como salsa de queso para pasta rellena, el resultado es una maravilla.

pasta con salsa de queso azul


También te puede interesar: Receta de espaguetis con verduras salteadas.


Ingredientes para hacer pasta con salsa de queso azul:

Para 4 personas.

  • 400 grs de espaguetis o pasta al gusto.
  • 1 Cebolla pequeña.
  • 200 grs de queso azul.
  • 300 grs de leche evaporadas, nata vegetal o nata especial para cocinar.
  • 100 grs de leche.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.


Preparación: Como hacer pasta con queso azul.

  1. Lo primero que haremos, será cocer los espaguetis o la pasta que mas te guste en agua hirviendo con sal el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén, ponemos un poco de aceite a calentar, añadimos la cebolla bien picada con una pizca de sal. Dejamos que se haga a fuego medio hasta que esté transparente y bien pochada.
  3. A continuación, añadimos la nata, la leche y el queso azul. Calentamos a fuego bajo hasta que todos los ingredientes se integren. Salpimentamos y reservamos.
  4. Para servirlo, podemos mezclar toda la pasta con la salsa o bien servir la pasta y poner la salsa de queso azul en una salsera para que cada uno se sirva la cantidad que quiera.
  5. Decora con unos trocitos de queso azul por encima y a disfrutar.
pasta con salsa de queso azul

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar