Flan de chocolate blanco con almendras - Sin horno

marzo 02, 2020

Prepara de manera fácil, un delicioso flan de chocolate blanco con almendras sin horno y sin huevo. Un flan de textura suave ideal para niños y mayores que tan solo necesitarás apenas unos minutos para tenerlo listo.

Esta versión de flan de chocolate que os dejo hoy, les encantará a los amantes del chocolate blanco, con una textura y sabor suave que gustará a todos y es una opción perfecta para servir en cualquier reunión especial con la familia o amigos.

Este tipo de flanes que no necesitan horno, es una manera de preparar un postre rápido sin necesidad de pasarte mucho tiempo en la cocina, solo necesitas algún producto para cuajarlo como los sobres de cuajada, gelatinas o como en este caso que utilizaremos un preparado de flan que podemos adquirir con facilidad en cualquier supermercado y luego sencillamente se mete en la nevera para que termine de cuajarse y ya estará listo para consumir, así de fácil.

Un flan fácil de chocolate que os recomiendo lo tengáis en vuestro recetario particular, siempre es un acierto y por su rapidez y facilidad os sacará de más de un apuro. En este caso he utilizado una tableta de chocolate blanco con almendras picadas que tenía en casa, pero puedes utilizar el chocolate que mas te guste como negro, con leche.....etc.

Si te gustan este tipo de recetas de postres fáciles sin horno, te recomiendo la tarta de limón sin horno o la deliciosa tarta de queso con plátano y chocolate.


También te puede interesar: Como hacer tarta de queso sin horno.


Ingredientes para flan de chocolate blanco con almendras:

  • 1 Litro de nata para postres.
  • 1 Tableta de chocolate blanco con almendras (o el chocolate que mas te guste).
  • Un poco de leche para fundir el chocolate.
  • Preparado de flan (8 raciones).
  • Caramelo líquido.

Preparación: Como hacer flan de chocolate blanco sin horno.

  1. Ponemos la nata en un cazo a calentar a fuego bajo.
  2. Mientras, echamos un poco de leche con el chocolate en trozos en un cuenco apto para el microondas y lo fundimos en tandas de un minuto a potencia baja para que no se nos queme. 
  3. Añadimos el preparado de flan a la nata y con las varillas mezclamos muy bien. Seguidamente añadimos el chocolate blanco fundido y removemos sin parar para que no se nos queme durante unos 2 o 3 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
  4. Ponemos caramelo líquido en un molde o moldes y a continuación añadimos la mezcla. Dejamos templar a temperatura ambiente y luego lo meteremos en el frigorífico hasta que esté totalmente cuajado.
  5. Desmoldamos con cuidado y servir frío.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios