Galette de melocotón rojo - Postre ligero y de temporada

septiembre 01, 2020
Galette de melocotón

Hoy vamos a preparar una deliciosa Galette de melocotones rojos. Un postre tradicional de la cocina Francesa, que es una variante de las crepes. Sin duda un postre muy sencillo y de moda que seguro te sorprenderá.

Las Galettes, son una especialidad gastronómica típica de la región francesa de Bretaña. Es una variedad exquisita de las clásicas crepes o creps que todos conocemos, en la que se suele utilizar para preparar la masa, harina de trigo sarraceno pero con cualquier otra harina se puede hacer sin problema y quedan deliciosas.

En la cocina francesa, las suelen preparar normalmente con ingredientes salados como carnes, quesos, pescados, verduras....etc pero también se pueden hacer en versión dulce que además ahora están muy de moda.

Hoy haremos una versión dulce increíble y muy ligera, con unos melocotones rojos que os aseguro queda deliciosa, pero también podéis hacerla con diferentes frutas como manzana, albaricoques, fresas.... y si te gusta la mezcla de dulce y salado, anímate con la galette de higos y queso, es una explosión de sabor maravillosa.

Si te gustan los postres sencillos con fruta fresca, te recomiendo que pruebes alguna de las distintas tartas de manzana que tengo en el blog, son muy sencillas de preparar y riquísimas. También te recomiendo el clásico clafoutis de cerezas, otra receta típica francesa que además de ser muy sencilla de hacer, tiene un sabor y textura espectacular.

Galette de melocotón

También te puede interesar: Como hacer la tarta de manzana mas rica y fácil del mundo.

Ingredientes para preparar galette de melocotón:

  • 200 grs de harina de trigo, integral o trigo sarraceno.
  • 40 grs de azúcar o panela.
  • 3 Melocotones rojos o naranjas.
  • 75 grs de mantequilla muy fría.
  • 70 ml de agua fría.
  • Canela molida y azúcar para espolvorear la masa.
  • Pizca de sal.
  • Leche o huevo batido para pincelar la masa.

Preparación: Como hacer una galette de melocotones perfecta y baja en calorías.

  1. Lo primero que haremos será mezclar en un recipiente la harina (en mi caso he utilizado integral pero puedes usar la que prefieras) la mantequilla muy fría y una pizca de sal. Integramos muy bien la mantequilla con la harina con las manos, hasta que nos quede una textura arenosa.
  2. Seguidamente añadimos el agua fría y mezclamos muy bien de nuevo hasta que formemos una bola de masa fina. Envolvemos en papel film y guardamos en el frigorífico una hora.
  3. Pasada el tiempo, sacamos la masa y estiramos con un rodillo dándole forma redondeada (no es necesario que sea un círculo perfecto, de manera rústica e irregular queda mas auténtica).
  4. Espolvoreamos la base masa con azúcar y canela en polvo. 
  5. Colocamos gajos de melocotón y doblaremos los bordes haciendo pliegues hacia dentro (como veis en la foto).
  6. Pincelamos con leche o con el huevo batido los bordes de la masa y metemos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Galette de melocotón

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar