Crakers de queso o galletas saladas de queso

diciembre 11, 2020

 
Fabulosa receta de crakers de queso o galletas saladas con queso. Ideales para preparar un entrante o aperitivo rápido y fácil de hacer, con un resultado crujiente y extra sabroso ¡Te encantarán!

Si te gustan las cenas de picoteo tanto como a mí, esta receta seguro que te gustará. Son unas riquísimas y sabrosas galletitas saladas que en apenas 15 minutos las tendrás listas para disfrutarlas tanto solas como acompañando por ejemplo una bandeja de patés, quesos, con guacamole, con hummus son un perfecto acompañante o sencillamente con algo de embutido como pavo, jamón....etc.



Seguro que en muchas ocasiones las habéis comprado en los supermercados, pues os tengo que decir que hacerlas caseras son mucho mas fácil de lo que parece y además las puedes hacer totalmente a tu gusto. Las puedes aromatizar con tus especias favoritas, o enriquecerlas con algún ingredientes extra como puede ser los tomates secos, le quedan genial.



Ingredientes para hacer crakers de queso o galletas saladas de queso:

  • 125 grs de harina (1 taza). Puedes usar cualquier variedad.
  • 115 grs de queso rallado (1 taza). En mi caso emmental.
  • 60 ml de leche.
  • 3 cdas de aceite de oliva.
  • Especias al gusto: orégano, alabahaca, pimienta negra, sésamo...
  • Pizca de sal.

Preparación: Como hacer crakers de queso fáciles. 

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa.
  3. Estiramos bien la masa con la ayuda de un rodillo entre dos hojas de papel vegetal. Dejaremos un grosor de unos 3 mm aproximadamente.
  4. Una vez que tengamos la masa extendida, cortaremos las galletas saladas de la forma que mas nos gusten, en mi caso rectangulares pero pueden ser cuadradas, redondas...etc.
  5. Colocamos los crakers en una bandeja para horno encima del papel vegetal y dejaremos un poco de separación entre ellos.
  6. Metemos al horno precalentado durante 10-15 minutos (como siempre el tiempo es un poco dependiendo de cada horno o potencia del mismo) por ello es mejor ir vigilando hasta que los crakers estén en su punto.
  7. Sacamos dejamos enfriar sobre una rejilla.
  8. Sirve los crakers solos o acompañados como en mi caso, con una deliciosa salsa tzatziki y salmón ahumado, la combinación es realmente deliciosa. 

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar