Patatas rellenas de atún - Relleno sencillo y en el momento

enero 28, 2021


Como preparar unas deliciosas patatas rellenas de atún. Una de las recetas más sencillas, practicas y sabrosas que se prepara con muy pocos ingredientes.

Hoy os dejo una receta super fácil, muy barata y que además quedan súper sabrosas, con un relleno sencillo que se prepara en el momento y no tienes que cocinar nada.

Las patatas rellenas al horno, admiten un montón de versiones, ya sea preparar algo muy sencillo como en este caso rellenar con unas latitas de atún o hacerlas un poco mas elaboradas, como por ejemplo unas patatas rellenas de feria que nos gustan tanto a todos y puedes incluir los ingredientes que mas te gusten.

También las patatas, al ser un alimento muy versátil y que combina a la perfección con prácticamente todo tipo de ingredientes, son geniales como aprovechamiento, como para preparar unas patatas rellenas con el pollo asado que nos sobró del Domingo o carne asada, con las verduras que llevan tiempo en la nevera....etc y así un montón de opciones para hacer.

Si buscas mas ideas para rellenar patatas asadas, te recomiendo las patatas asadas rellenas con huevo de codorniz y bacon o las patatas rellenas de espinacas y queso riquísimas y cremosas.



Ingredientes para hacer patatas rellenas de atún:


Para 4 Raciones.
  • 4 Patatas medianas.
  • 2 Latitas pequeñas de atún.
  • Salsa de tomate casera.
  • Queso en lonchas (he usado Habarti).
  • Queso rallado.
  • Orégano.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer patatas rellenas de atún fáciles y rápidas.

  1. Asamos las patatas. Tenemos varias opciones, una es meterlas al horno envueltas en papel de aluminio y hornearlas de 30 a 45 minutos a 180º. Otra manera sería, ponerlas a cocer en agua con sal hasta que queden blanditas por dentro. Y la otra opción sería, meterlas al microondas a potencia máxima (pinchándolas con un tenedor) y dejarlas cocer hasta que estén blanditas por dentro.
  2. Una vez templadas, las partimos por la mitad, las vaciamos con la ayuda de una cuchara, dejando la piel entera para poderlas rellenar luego y la carne de las patatas las dejamos en un plato aparte.
  3. Preparamos el relleno y ponemos en un bol, el atún bien escurrido y desmigado, el relleno de patata que teníamos reservado, queso rallado al gusto el orégano, sal y pimienta negra. Mezclamos bien.
  4. Ahora añadimos la salsa de tomate casera (es un poco a ojo) tiene que quedarnos una mezcla sabrosa pero consistente que podamos rellenar bien las patatas.
  5. Ahora rellenamos las mitades de patata con el relleno, colocamos una loncha de queso, queso rallado y metemos al horno con el gratinador a 180º durante 10-15 minutos o hasta ver que se gratina el queso y tengan un color tostado.
  6. Servir calientes.

Espero que te gusten.

Más recetas para disfrutar