Patatas rellenas de espinacas y queso

enero 21, 2020
Patatas rellenas de espinacas y queso

Te enseño como preparar unas riquísimas patatas rellenas de espinacas y queso. Una receta muy sencilla que cualquiera puede hacer sin ninguna complicación y con ingredientes muy básicos.


Las patatas rellenas, son una de las guarniciones y aperitivos que gustan a todos. Las podemos rellenas de mil formas diferentes y siempre quedan riquísimas.

Estas patatas rellenas de espinacas y queso gratinado te encantarán y a los mas pequeños también porque quedan muy cremosas y con un sabor realmente delicioso, además es una manera perfecta para que los mas pequeños tomen espinacas de una manera que les gustará muchísimo.

A todos en casa nos encantan las patatas rellenas y por ello en el blog podrás ver muchas y diferentes recetas como las patatas rellenas de atún o también las patatas rellenas de jamón y queso. También están buenísimas las típicas patatas rellenas de feria, en las que puedes añadir ingredientes a tu gusto.

Otras opciones de verduras rellenas que te pueden interesar, son los clásicos pimientos asados rellenos de carne o la receta que triunfa en el blog de calabacines rellenos de atún sabor pizza, otra receta para niños de verduras que les encantará.

Patatas rellenas de espinacas y queso

También puede que te gusten: Berenjenas con tomate y queso al horno.

Ingredientes para preparar patatas rellenas de espinacas y queso:

  • 4 Patatas medianas de igual tamaño.
  • 200 grs aproximadamente de espinacas frescas o congeladas.
  • Queso rallado especial para fundir.
  • 1/2 Cebolla.
  • Un puñado de piñones.
  • Salsa bechamel.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.


Preparación: Como hacer patatas rellenas de espinacas y queso.

  1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Lavamos bien las patatas y las cocemos en agua hasta que queden blanditas, unos 20 minutos aproximadamente. También puedes envolverlas en papel de aluminio y asarlas en el horno durante 45 minutos.
  3. Mientras, picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lavamos y cortamos las espinacas si son frescas o las cocemos en el caso que sean congeladas y seguidamente las añadimos junto con la cebolla para saltearlas. Salpimentamos, añadimos un puñado de piñones y mezclamos bien.
  4. Por otro lado haremos un poco de salsa bechamel. Ponemos en un cazo 2 cucharadas de mantequilla y a continuación dos o tres cucharadas de harina, cocinamos la harina y añadimos leche poco a poco sin dejar de remover hasta llegar a un punto de espesor que mas nos guste. Salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada.
  5. Vaciamos las patatas con cuidado y añadimos la carne de las patatas junto con las espinacas rehogadas y mezclamos todas las verduras. Añadimos esta mezcla a la salsa bechamel y mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.
  6. Rellenamos las patatas y ponemos queso rallado por encima.
  7. Gratinamos en el horno 15 minutos y listas para disfrutar.
Patatas rellenas de espinacas y queso

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar