Lentejas estofadas con espinacas y verduras

septiembre 29, 2021



Como hacer unas lentejas estofadas con espinacas y verduras. Un plato de legumbres saludable, ligero y lleno de sabor, que sin duda alguna encantará a toda la familia.

Si te gustan los platos de legumbres esta receta que te enseño hoy, entrará en tu recetario cotidiano de platos únicos favoritos. Además de lo sabroso que queda, es una receta que sus ingredientes principales conjugan perfectamente y nos aportan un montón de hierro, vitaminas y minerales.

Otra de las ventajas de esta estupenda receta, es lo fácil y rápido que se prepara, en apenas unos minutos estará listo en la mesa y se hace todo en la misma cazuela sin apenas ensuciar nada. En esta ocasión, he utilizado lentejas de la variedad pardina, que no necesitan remojarlas previamente unas horas y se pueden cocinar en el momento, en casa nos encantan.

Un plato único perfecto, es aquel que combinan todos los ingredientes y se integran para cocinarlos a la vez y se hacen todos de un golpe ¿un ejemplo? el cocido madrileño, el potaje montañés, la fabada Asturiana o mi receta de arroz con espinacas caldoso. Todos ellos sin excepción super fáciles de hacer y todos riquísimos.



Ingredientes para hacer lentejas con espinacas:

  • 250 grs de lentejas pardinas.
  • 80 grs de espinacas frescas o congeladas.
  • 2 Patatas.
  • 1 Zanahoria.
  • 1 Cebolla.
  • 2 ajos.
  • 1 cta de pimentón dulce.
  • Pizca de azafrán.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer lentejas estofadas con espinacas y verduras.

  1. Lo primero que haremos será dejar las lentejas en remojo mientras preparamos el resto de ingredientes y hacemos el sofrito. 
  2. En una cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva. Picamos la cebolla y los ajos finamente y los cocinamos a fuego bajo. Seguidamente añadimos la zanahoria y las patatas peladas y troceadas, rehogaremos unos minutos. 
  3. Echamos las lentejas escurridas a la cazuela y cubrimos de agua. Añadimos sal al gusto, una cucharadita de pimentón dulce y la pizca de azafrán o en su defecto colorante alimenticio.
  4. Dejamos cocer a fuego medio con la tapa sobrepuesta durante 25 minutos aproximadamente.
  5. Pasados los 25 minutos, añadimos las espinacas y las dejaremos cocer con el resto de ingredientes 15 minutos mas. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
  6. Listas para disfrutar.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios