Magdalenas de zanahoria y calabaza tiernas y muy esponjosas

septiembre 22, 2021

 

Disfruta de tus desayunos y meriendas con estas riquísimas magdalenas de zanahoria y calabaza super tiernas y muy esponjosas. Una receta sencilla con el paso a paso para que te salgan perfectas y con copete.

Nos encantan las magdalenas o muffins, un bizcochito ideal para tomar en los desayunos, como merienda o si nos apetece algo dulce tomarlas en cualquier momento entre horas.

Las magdalenas son uno de los dulces más tradicionales y que nunca pasarán de moda, desde las clásicas magdalenas que nos hacían las abuelas, hasta convertirse en un universo de sabores, texturas, dulces e incluso magdalenas saladas para entrantes y aperitivos.

En el blog puedes encontrar las deliciosas magdalenas de chocolate con una cobertura especial que seguro te encantará, las magdalenas clásicas de azúcar y almendras con las que disfrutarás en cada bocado. Otra alternativa mas ligera y saludable son las magdalenas integrales o también en versión salada, como son las magdalenas de calabacín con bacon y queso, riquísimas.

No dejes de ver la receta de hoy, para preparar unas magdalenas fáciles y deliciosas, además te cuento como hacer la calabaza de distintas formas y un sencillo truco para que las magdalenas te salgan con copete.


También te puede interesar: Como hacer tarta de zanahoria o carrot cake.

Ingredientes para hacer magdalenas de calabaza y zanahoria:


Para unas 10-12 unid.
  • 80 grs de calabaza (Asada o cocida).
  • 80 grs de zanahoria rallada.
  • 150 grs de harina común o integral.
  • 100 grs de aceite suave.
  • 2 Huevos L.
  • Pizca de nuez moscada.
  • 100 grs de azúcar o edulcorante al gusto.
  • 1/2 sobre de levadura química.
  • 1 cta de esencia de vainilla (opcional).

Preparación: Como hacer magdalenas o muffins caseros de calabaza y zanahoria extra tiernos y riquísimos.

  1. Lo primero que haremos será preparar la calabaza. Para cocinar la calabaza tenemos tres opciones básicas para hacerla: La primera será cocerla en agua, tan solo la tendremos que cortar en trozos (sin piel) y cocerla entre 20 y 30 minutos aprox. La segunda opción será en el horno, cortada en trozos y tapada con papel de aluminio, la dejaremos unos 10-15 minutos a 180º. Y la tercera opción, será cocerla en el microondas, tapada con papel film, unos 10-15 minutos a potencia máxima.
  2. Pelamos y rallamos la zanahoria, la ponemos en un bol. Añadimos también la calabaza en trozos, los huevos, la vainilla y el aceite. A continuación, echamos el azúcar y mezclamos todo.
  3. Por último, añadimos la harina con la levadura y la nuez moscada, mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Repartimos la mezcla en lo moldes para magdalenas y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos (Si quieres que las magdalenas te salgan con copete, es importante que las capsulas de papel estén a ser posible dentro de una bandeja de metal especial para hacer magdalenas o muffins, así ayudarás a que las magdalenas te suban mejor).
  5. Cuándo veamos que han subido y están cocidas, las pinchamos con un palillo y si están listas, las retiramos y dejaremos enfriar. 

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar