Tarta rústica de manzana con harina integral

septiembre 08, 2021

 



Riquísima tarta rústica de manzana con harina integral, una versión fabulosa para preparar sin ninguna dificultad con ingredientes muy sencillos que siempre tenemos en casa ¿te animas con ella?

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de versiones de tarta de manzana que tengo en el blog, es normal ya que es uno de mis dulces-postres favoritos.

Esta versión de tarta como podéis ver en la foto, esta repleta de capas de manzana, tan jugosa que te parecerá comer Gloria.... además, es importante que os diga, que yo la he preparado con harina integral, pero se puede hacer con la harina normal o con la que mas te guste. Otra cosa importante a tener en cuenta, es que puedes sustituir el azúcar por el edulcorante que utilices habitualmente, esto hará que sea aún mucho mas saludable y ligera.

Para esta tarta de manzana, he utilizado un molde de 22cm, pero si quieres hacer una tarta aún mas grande, solo tienes que doblar las cantidades y dejarlo más tiempo de horneado.

Si te gustan las tartas de manzana caseras, te recomiendo la número uno de mis tartas de manzana que tiene un exitazo desde siempre que es la tarta de manzana (muy fácil) que seguro habrás visto en muchas ocasiones por las Redes Sociales. No dejes de ver todas las tartas de manzana que hay en el blog, a cual mas rica.

También te puede interesar: Como hacer tarta tatin de manzana.

Ingredientes para hacer tarta de manzana rústica:

  • 4 Manzanas (1kg aprox).
  • 180 grs de harina integral (180grs).
  • 90 grs de azúcar o 5 grs de stevia.
  • 4 Huevos.
  • 250 grs de mantequilla derretida o aceite de girasol.
  • 2 ctas de levadura química.
  • Mermelada de melocotón o albaricoque.

Preparación: Como hacer tarta de manzana rústica con harina integral.

  1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º.
  2. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos como para tortilla (en gajos) y reservamos.
  3. Ponemos los huevos con el azúcar, la mantequilla o el aceite y batimos. Seguidamente añadimos la pizca de sal, la levadura y mezclamos de nuevo.
  4. Añadimos la harina en tandas y vamos integrando los ingredientes.
  5. Engrasamos el molde o colocamos papel parafinado para que nos sea mas fácil luego desmoldar. Vamos alternando ahora capas de manzana con una capa de masa así hasta finalizar con una capa de manzana por encima (no hace falta colocarlo perfecto).
  6. Metemos en el horno durante 45 minutos aprox. a 180º controlando que no se nos tueste demasiado, en ese caso, colocaremos papel de aluminio encima para que no se queme en exceso.
  7. Pasado el tiempo de horneado, comprobamos que por dentro está en su punto con la prueba del palito.
  8. Sacar, dejaremos templar y pincelamos con mermelada al gusto.

Espero que guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios