Pizza con masa casera para hacer con sartén ¡Súper crujiente!

marzo 28, 2022

 


Hoy os quiero enseñar cómo preparar pizza en sartén con masa casera fácil y riquísima. Una idea estupenda para hacer de manera más rápida y sin necesidad de encender el horno. 

Te preguntarás, que cómo es posible hacer una receta de pizza con sartén, pues os aseguro que el resultado es sorprendente y queda super buena. Una pizza crujiente, sabrosa y con sabor a pizza igual que las que podemos hacer en el horno. Y todo esto en menos tiempo y desde luego con menos gasto de electricidad, con el consiguiente ahorro. La receta es perfecta para esos momentos en los que no tenemos mucho tiempo pero nos apetece comer una pizza rica y con ingredientes de calidad. Hoy os propongo unos ingredientes para el relleno que son garantía de éxito pero os podéis ajustar a lo que tenéis en la nevera. Es lo mejor de la pizza, la versatilidad de sus rellenos.

Es muy importante para que esta receta salga perfecta, la utilización sin duda de una buena sartén antiadherente y que la distribución del calor sea uniforme. También es importante que la sartén sea estable y que apoye totalmente sobre el quemador de la vitro o cocina, así se hará bien por todos los lados sin llegar a quemarse. Por eso siempre busco en mrsartenes.com las mejores opciones, comparativas y opiniones al mejor precio. De la web han hablado medios y espacios digitales de renombre como El Comidista, La Vanguardia, Hola entre muchos otros.

Si buscas mas recetas de pizzas que puedes hacer con sartén, te recomiendo la pizza de mozzarella y salsa pesto o la pizza de trigo vegetal que la tendrás lista en unos minutos.


También te puede interesar: Como hacer masa de pizza fácil sin levadura.

Ingredientes para hacer pizza en sartén para 2-3 personas:


Para la masa:
  • 300 grs de harina.
  • 10 grs de levadura fresca de panadero o 3,3 grs de levadura seca.
  • 2 cdas soperas de aceite de oliva.
  • 160 grs de agua tibia.
  • 1 cta rasa de sal.
Para el relleno:
  • Salsa de tomate.
  • Orégano, albahaca.
  • Tomates secos.
  • Aceitunas negras.
  • Queso mozzarella.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer pizza fácil con masa casera en sartén.

  1. Lo primero que haremos será preparar la masa de pizza. Pondremos en un bol amplio la harina y la sal, mezclamos. Seguidamente añadimos la levadura fresca en trocitos o la levadura seca y el aceite de oliva, mezclamos bien con una cuchara. 
  2. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el agua tibia (tiene que estar caliente pero no demasiado) y la vamos añadiendo e integrando hasta formar una bola. Amasamos uno o dos minutos. Terminamos de amasar en la encimera durante 10 minutos aproximadamente y obtener una masa elástica y manejable que no se nos pegue en las manos. Dejamos en el bol y tapamos durante una hora y media hasta doblar el volumen en un sitio cálido.
  3. Ponemos unas gotas de aceite en la sartén y engrasamos bien por todos los lados e incluso en las paredes. Sacamos la masa del bol y la colocamos en la sartén estirando con los dedos hasta alcanzar los bordes de la sartén. Haremos con las yemas de los dedos unas hendiduras ligeramente por toda la base sin llegar a romper la masa (como en una focaccia).
  4. Calentamos a fuego bajo durante 10 minutos, tapando con papel aluminio. Comprobamos que está bien hecha y si es necesario la dejamos unos minutos más (ir vigilando).
  5. Daremos la vuelta a la masa cuando esté doradita y añadimos los ingredientes del relleno. Ponemos tomate, orégano, albahaca y un poco de aceite de oliva. Seguidamente pondremos queso mozzarella, los tomates secos y las aceitunas (podéis añadir los ingredientes que mas os gusten). 
  6. Tapamos de nuevo con el papel de aluminio y dejaremos cocinar a fuego bajo otros 10 minutos aproximadamente. Quitamos el papel de aluminio y dejaremos uno o dos minutos más y lista para disfrutar.

Estoy segura que vuestra cocina se llenará del aroma irresistible de la pizza casera, convirtiendo la comida o la cena en una fiesta para los paladares de los comensales. Podéis confiar en mi receta para sorprender y agasajar a los amigos o amigas que se presentan de forma espontánea en casa un viernes por la tarde.

La facilidad de esta receta, junto con el uso de una buena sartén, animará a que los pequeños de la casa se inicien en la cocina y seguro que mas de una vez pedirán hacer juntos la pizza. Veréis sus caras de satisfacción y orgullo cuando esté hecha y delante de todos vosotros, haciendo en tiempo en familia divertido y digno de repetir mas de una vez.

Animaros a preparar mi receta y con distintos ingredientes para el relleno. 

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar