-->

Lasaña de carne o boloñesa

by - 3/28/2013

Hoy tengo el placer de enseñaros una de mis recetas preferidas, "Lasaña de carne" que entre los míos siempre es un éxito asegurado.




Es un plato muy consistente que llena mucho, y que a todos nos encanta, y sobre todo a los niños.

La lasaña es un plato greco-italiano, que ya es famoso en todo el mundo. La variedad de este plato es infinita, la lasaña se puede hacer de muchas maneras, de carne, pollo, de atún, espinacas, coles de bruselas, de marisco.....

Esta receta además de ser económica es una receta muy saludable y llena de proteínas e hidratos. Al ser un plato muy consistente, con una porción tienes energía para todo el día.



Es un poco laboriosa, pero el resultado merece la pena...


Comenzamos.



Ingredientes:  

  • 1 Kg de carne mezcla. 1/2 de cerdo y 1/2 de ternera.
  • 1 Cebolla grande.
  • Tomate triturado " De un bote grande de 850 grs uso las 3/4 partes aproximadamente".
  • 3 zanahorias.
  • 1 ajo.
  • Sal y pimienta.
  • 500 ml de salsa bechamel
  • 18 placas de Lasaña. 
  • Aceite de oliva.
  • Pizca de azúcar.


Preparación: 


Para empezar, preparamos la carne picada. La pondremos en un bol y la condimentaremos con sal y pimienta. Reservamos.

Cortaremos las verduras muy pequeñas, la cebolla, el ajo y la zanahoria.

En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla y el ajo a fuego medio, para que no se queme con un poco de sal, y cuándo veáis que está transparente introducimos la zanahoria.

Seguidamente cuándo la verdura ya está pochada, metemos la carne picada y sofreímos todo. Cuándo la carne cambia de color le introducimos el tomate triturado, con un poquito de sal y dos cucharaditas de azúcar (esto hará que suavice la acidez del tomate).

Removemos bien toda la mezcla, y dejaremos  que se haga a fuego medio-bajo unos 30 min. (Hay que dejar que el tomate se consuma y la carne coja todo el sabor).

En un cazo prepararemos la bechamel. Esta debe ser ligera, y como la lasaña es grande, tendremos que hacer bastante. 
(En el blog encontrareis la receta, podéis añadir un poco más a las cantidades que pone). Os pongo el enlace Salsa bechamel

Preparamos las placas de lasaña. Hay de varias maneras. Unas que se cuecen en abundante agua con un poco de sal, otras que se remojan en agua, y otras que se pueden utilizar directamente, ya que están precocinadas. 

Preparamos una bandeja apta para el horno. Y la untaremos con un poco de mantequilla. Echamos en la base unas cucharadas de salsa bechamel y extendemos.



Precalentaremos el horno a unos 180º.

Colocaremos una base de placas de lasaña y ponemos una capa de carne. Echamos por encima dos cucharadas de bechamel. Seguidamente colocamos otra base de obleas de lasaña, y otra capa de carne con  otras dos cuharadas de bechamel.  Pondremos la última capa de placas de lasaña y extendemos todo el resto de la salsa bechamel. Espolvoreamos de queso rallado por encima.

Metemos la bandeja en el horno que ya estará caliente, y dejaremos que se haga la lasaña unos 25-30 min a 180 º aproximadamente.


Lista para disfrutar.











Estoy segura que os encantará......



Podéis seguirme por Facebook o Twitter


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas