-->

Pastel frio de atún con pan de molde.

by - 2/21/2014

Hoy vamos a preparar un riquísimo pastel de pan de molde de atún y algún que otro ingrediente más.




Esta receta se puede preparar con antelación, y así lo tendréis listo para una comida en familia o con amigos, para una cena, es ideal para esas ocasiones, ya que cunde mucho y sacia bastante.

A nosotros nos encanta, y lo suelo hacer de vez en cuándo. Este en particular, lo preparé para una cena familiar como un entrante.

Esta receta, es muy sencilla de preparar, y además la podéis hacer de muchos sabores. En este caso el ingrediente principal es el atún, pero la verdad que de cualquier cosilla que tengáis por casa le quedará estupendo también.

También lo podéis preparar de gambas, pescado, carne, jamón cocido y queso... como os digo de innumerables maneras.

Esta receta, aunque es sencilla, lleva unos pasos a seguir, y un día de esos que hay tiempo y ganas, teniendo los ingredientes todos preparados, el montaje es rápido y además os gustará hacerlo, porque es muy entretenido y el resultado final, como veis queda bien vistoso y por supuesto lo más importante, que está súper rico, muy jugoso y os durará unos días en el frigo sin ningún problema.

Si no os apetece que esté demasiado fría, la sacáis un ratillo antes de servirla, está estupenda a temperatura ambiente. 

El pastel además, lo podéis hacer al tamaño que más os interese, poniendo más capas de pan, con más altura o menos....y luego el relleno a vuestra imaginación.



Comenzamos. 





Ingredientes:


  • 8 Rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • 4 Latillas de atún.
  • 4 Huevos duros.
  • 2 Latitas de pimiento morrón.
  • 4 o 5 pepinillos en vinagre. (opcional)
  • Tomate frito. (no pongo cantidad, porque es un poco a ojo)
  •  Mahonesa casera.
  • Lechuga. (para decorar)
  • Tomates cherry (para decorar)



Preparación:


Empezamos la receta, poniéndo los huevos a cocer.

Escurrimos las latillas de atún muy bien, y las ponemos en un bol y las desmigamos.

Cortamos los pimientos de piquillo, en trocitos pequeños y añadimos junto al atún, reservamos unas tiras para la decoración.

Cuándo los huevos estén ya cocidos, guardaremos dos yemas para el final y dos o tres rodajas, lo demás, picaremos bien y lo añadimos a la mezcla de atún y pimientos.

Picamos los pepinillos también muy pequeños (es opcional) a nosotros nos gusta el sabor que le da y lo añadimos a la mezcla.

Ponemos unas cuántas cucharadas de tomate frito, hasta que veamos que se integran bien todos los ingredientes (es un poco a ojo y a gustos) pero tiene que quedar jugoso.

Preparada la mezcla la reservamos.

En un molde (si queréis podéis ponerle papel film para luego desmoldar bien) a mí no me ha hecho falta, os lo dejo a vuestra elección.

Colocaremos una capa de pan de molde en la base, y ponemos con una cuchara un poco de la mezcla. La capa no tiene que ser muy fina, para que luego el pastel sea más jugoso.. y colocamos otra capa de pan de molde encima. (en esta he puesto un poco de mahonesa por encima, y luego la mezcla) y así haremos consecutivamente hasta obtener la altura deseada.... es ir añadiendo capas de pan, con la mezcla de atún y demás ingredientes.

Finalizado el montaje a la altura que queramos, con la mano, aplastamos un poquito, y meteremos tapado con film una hora o dos más o menos en la nevera.

Para terminar nuestro pastel, lo sacamos del molde con cuidado boca abajo.

Untamos por todos los lados con mahonesa y la extenderemos muy bien. Rallamos las yemas por encima, y colocaremos alrededor un poco de lechuga y tomates cherry. 
Encima del pastel, con la yema ya rallada, colocaremos unas tiras de pimiento morrón, y unas rodajitas de huevo duro.... La decoración a vuestra imaginación !!!

Ha quedado bonito no? Pues el sabor es estupendo.... ya lo veréis.

Fácil de hacer y desde luego para preparar en alguna celebración o cuándo tenemos muchos comensales, es estupendo... animaros que os encantará.




Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

27 comentarios

  1. hola rosa, a mí estos pasteles me encantan como tú dices lo dejas con antelación listo y luego para mí stán aún más ricos, y los rellenos múltiples, que rico el tuyo niña!!
    besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam... que razón tienes guapa !!! Si lo dejas de un día para otro está mucho mejor... Un besazo a tí también...

      Eliminar
  2. Este tipo de pasteles son de los míos! Me encant! Te ha quedado con una pinta deliciosaaa. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe... A mi también me gustan mucho, y les vá cualquier cosa que les quieras poner... La verdad que este me quedó muy jugoso y les gustó mucho a todos.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Para hacer el largo del pastel unes las rebanadas de pan de molde de alguna forma o simplemente una al lado de la otra

    Una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.... gracias, me alegro que te guste.... para colocar las rebanadas de pan de molde, es simplemente ir colocando una al lado de la otra como tu bien dices.... es muy sencillo, y queda riquísimo !!!! bueno ya me contarás el resultado. un saludo.

      Eliminar
  4. Hola buscando un pastel frió me encontré con este , tiene que estar riquísimo lo haré seguro. saludos. cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  5. ! Hola ! Muchas gracias por compartir ! Se muy rico ! Me gustaria hacerlo,pero disculpa , me podrias orientar sobre los pimientos de piquillo, cuales son ? Gracias por tu atencion !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te guste. A la pregunta que me haces sobre los pimientos de piquillo, son un tipo de pimiento que vienen envasados en lata, parecidos al pimiento morrón. Si te fuese difícil encontrarlos, no es necesario ponerlos... seguro que te quedará muy rico sin ellos también.... Un saludo.

      Eliminar
    2. Muy buena tu receta. A los de piquillo en Argentina los llamamos Calahorra y son los que vienen frescos o enlatados. Sólo frescos en temporada.

      Eliminar
  6. Para mi gusto muy seco a pesar de echarle bastante masa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... lo siento mucho. A mí me queda "súper" jugoso. Quizás te faltara un poco más de tomate frito, ya que el atún, ya de por sí es un poco seco. Es tomar un poco la medida, antes del montaje. Espero que la próxima vez te guste más.... Un saludo.

      Eliminar
  7. Me encanto , lo voy a hacer y luego te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo un restaurante y le suelo hacer a menudo. Hoy lo triture todo en la termitero y fui rellenando las capas, le ha encantado a los clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cosas de Tefi... la verdad es que tus clientes tienen que estar encantados con el plato, porque está muy bueno.... Ya me dirás donde lo tienes, para ir a visitarte. Un saludo y gracias por comentar. Rosa

      Eliminar
  9. Tengo un restaurante, y suelo hacer a menudo este pastel le encanta a mis clientes hace mas de 30 años que lo tengo en la carta. hoy lo pasé todo por la Termomix y fui rellenando las capas

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes soy de monterrey, n.l. México, estaba buscando un pastel frio de atún y me gusto el tuyo, pero tengo una duda a que te refieres con tomate frito.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, por lo que me he podido informar, en Mexico al tomate frito lo llamáis Jitomate El que es de color rojo.
      Si no encontraras, es en definitiva freír con un poco de aceite tomates enteros o bien cortados en trozos.... en España el tomate frito lo compramos en tarrinas o brick.
      Espero haberte ayudado en algo. Un saludo

      Eliminar
  11. Lo he hecho esta noche y bueníiiiisimo!!!!!!. Nos ha gustado mucho a todos. Lo incorporo a mi recetario. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.... me alegro muchísimo que te gustara. Un saludo y a disfrutarlo :)

      Eliminar
  12. Hola Rosa, lo acabo de hacer para mañana comer, he cambiado un ingrediente pero tiene muy buena pinta, le he puesto una latita de champiñones pequeña cortados muy pequeños a cambio de los pepinillos.......me quedo la receta para mi libro....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny Yo, me alegro mucho que te quedara bien.... Este tipo de pastel, es muy agradecido, ya que se pueden añadir o quitar ingredientes al gusto y siempre quedará muy rico... A disfrutarlo !!!!! Un saludo....:)

      Eliminar
  13. Hayyyyy, que antes dejé un comentario en los mejillones y no me he ni presentado. Entré en tu cocina y como olía tan bien pasé rápido, desde luego , menuda falta de educación, espero qeu me disculpes. Soy Maky de lacocinademaky.blogspot.com y soy totalmente culpable de estar olisqueando por todas partes, que sepas que me pienso quedar en tu cocina para no perderme nada de lo que cocines .
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maky. Bienvenida a mi rinconcito !!! espero que disfrutes de mis Caceroladas. No dudes que me pasaré por tu blog para saludarte... Un abrazo. Rosa

      Eliminar
  14. Hola,yo el pan de molde lo compro en panaderia sin estar cortado en rebanadas,da mucho mas juego ;) un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hoy voy a hacer este pastel para comer. Seguro que es un éxito! :)

    ResponderEliminar
  16. me parece que es un pan para hacer sanguches de miga, no pan de molde o lactal

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas