-->

Hummus

by - 1:39

Hoy os traigo una receta muy típica de la cocina Árabe "Hummus".
No deja de ser como una pasta de garbanzos aliñada con limón y salsa Tahini.





Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, con variaciones en la preparación dependiéndo del lugar.

Su origen nos lleva al Antiguo Egipto, que se preparaba de diferente manera a la que conocemos hoy. Se servía en pequeñas porciones encima de un trozo de pan.

En árabe la palabra "Hummus" significa garbanzo.

Su sabor es realmente riquísimo, y se suele servir en un plato, o bien frío o templado, para mojar con vegetales frescos, o porciones de pan de pita tostado.

Es un plato muy típico en dietas vegetarianas, ya que no contiene nada de grasa.

Si no habéis tenido ocasión de comerlo, os aseguro que es una receta muy sencilla de preparar y deliciosa, ya que su sabor es muy suave, y es ideal para un aperitivo.

Hoy en día, es un plato que ya conocemos bien, y se prepara habitualmente en muchas casas, aunque hasta hace poco era bastante desconocido.

Yo lo preparo de vez en cuándo, y a nosotros nos encanta. Sacia bastante, y está buenísimo si lo comemos con trocitos de pan de pita tostado, con zanahorias frescas, tallos de apio, tiras de pepino ..... etc.

Una receta muy sencilla y sana, que seguro que os encantará a todos...


Comenzamos.





Ingredientes:


  1. 400 grs de garbanzos cocidos de bote. (Si no quieres utilizar de bote, se pueden cocer, dejándolos en remojo el día anterior).
  2. 1 o 2 cucharadas de Tahini.
  3. 1 ajo pequeño
  4. Zumo de 1/2 limón.
  5. 1/2 cucharadita de comino molido.
  6. Pimentón dulce.
  7. Agua.
  8. Aceite de oliva.
  9. Sal al gusto.
Para acompañar:

  1. Pan de pita.
  2. Zanahorias frescas.



Preparación:


Lo primero que haremos, será lavar muy bien los garbanzos en agua fría, frotándolos con las manos, para quitarles si tuviesen pieles.

Los echamos en un vaso de batidora.

Ahora le añadimos, el ajo, el 1/2 zumo de limón, 1/2 cucharadita, de comino molido, sal al gusto y la o las cucharadas de Tahini.

NOTA: (El tahini, se prepara muy fácilmente, poniendo en una sartén las cucharadas de sésamos lavado, y dejamos tostar. Retiramos y dejaremos que se enfríen las semillas, y colocamos en un triturados, con 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal... Trituramos bien la mezcla y ya tendremos, la salsa tahini).

Cuándo tengamos todos los ingredientes en el vaso, batiremos añadiendo agua poco a poco, hasta obtener una pasta que no tiene que ser muy líquida, más bien nos tiene que quedar espesita.

Para servirla, colocaremos el Hummus en un plato, y pondremos encima pimentón dulce y aceite de oliva.

Tostaremos el pan de pita, el cual cortaremos en trozos, y pelamos las zanahorias y las cortaremos en tiras.

Colocamos en el mismo plato del Hummus, y comer templado o frío, utilizando el pan y los trozos de verduras.

Fácil no? Pues animaros a prepararlo que en un ratillo está listo, y desde luego no puedo deciros otra cosa que no sea que está buenísimo y no puede ser más sano y natural.









Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Me encanta, en casa nos gusta muchísimo y lo preparo bastante. Umm!! que rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta mucho, y además es muy socorrido porque no se tarda nada en preparar y está buenísisisismo !!! Un besazo Con Olla de Barro.

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas