Pencas de acelgas rellenas de jamón y queso

mayo 15, 2017
Pencas de acelgas rellenas de jamón y queso

Deliciosa receta de pencas de acelgas rebozadas y rellenas de jamón y queso... Si aún no has tenido la oportunidad de probarlas no lo dudes te encantarán !!!

Sin duda alguna las acelgas son una de las verduras que tenemos que tomar muy a menudo por la cantidad de buenas propiedades que nos aportan, como vitaminas y minerales esenciales para nuestra salud.

Si además las tomamos en crudo como en ensaladas, batidos...etc estaremos aprovechando al máximo todas sus propiedades nutricionales.

En esta ocasión las cocinamos de una manera que a los niños les encanta y a los que no somos tan niños también...

Muy sencillas de preparar y económicas, perfecto bocado para tomar como entrante, acompañado con una ensalada, sopa o crema.

Pencas de acelgas rellenas de jamón y queso

Puede que te interese también las Acelgas rehogadas con patatas

Ingredientes para hacer pencas de acelgas rellenas con jamón y queso:

  • Pencas de acelgas.
  • Jamón cocido o bacon.
  • Queso especial para fundir.
  • Harina.
  • Pan rallado.
  • Huevo batido.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer pencas de acelgas rebozadas y rellenas de jamón y queso.

  1. Lo primero que haremos será cortar las pencas de las hojas de acelgas y limpiar un poco la parte que esté mas fea. Las cocemos unos 15 minutos en agua con sal. Cuando estén bien tiernas las escurrimos bien.
  2. Extendemos bien las pencas ya cocidas y las cortaremos en trozos iguales. Las pondremos encima una loncha de jamón cocido y queso. Cerramos con otro trozo de penca, como si fueran sándwiches. Les ponemos sal a casa trozo por ambos lados.
  3. Batimos el huevo y preparamos un plato con harina y otro con pan rallado para rebozarlos. Primero pasamos los bocaditos por harina, seguidamente por el huevo batido y por último por pan rallado.
  4. Ponemos aceite de oliva a calentar en una sartén y freímos todos los trozos. Sacamos y dejaremos en una bandeja con papel de cocina.
  5. Ya estarán listas nuestras riquísimas pencas rellenas.
  6. Si quieres puedes prepararlas con una salsita de queso, o salsa de almendras quedarán deliciosas.
Espero que os guste

Más recetas para disfrutar