Bacalao en tempura

marzo 22, 2013
Bacalao en tempura
Descubre como hacer bacalao en tempura en casa fácilmente. Un bocado delicioso y fácil que tiene un sabor irresistible. 

Sencillamente deliciosa esta receta de bacalao. Seguro que cuando la pruebes te rendirás a su sabor y textura que nos ofrece tanto el bacalao con la tempura fina y crujiente.

¿Que es la tempura? 


Es una fritura rápida Japonesa que se usa especialmente para pescados y verduras. 
Cada trozo de pescado y verdura suelen tener el tamaño perfecto de un bocado y se fríe a altas temperaturas durante dos o tres minutos.

¿Que tipo de pescado es el bacalao? ¿Que beneficios tiene el bacalao para el organismo?


El bacalao aparte de ser un pescado que se puede hacer de infinitas maneras, contiene todo tipo de propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud.

La mejor temporada del bacalao va desde desde finales de octubre hasta la primavera, aunque lo podemos encontrar en cualquier época del año.

El bacalao es un pescado blanco por lo que tiene un bajo contenido en grasa.

La magia del bacalao se encuentra en el Omega 3 que éste posee. El Omega 3 es un ácido graso excelente protector del corazón que nos regula los niveles de triglicéridos.

Si te gustan las recetas de pescado te recomiendo el delicioso guiso de congrio con patatas el sabroso cazón en adobo o bienmesabe además de un estupenda receta de gallo al horno con patatas

Bacalao en tempura


También te puede interesar: Tempura de verduras y gambas

Ingredientes para preparar bacalao en tempura para 4 personas: 


  • 4 lomos de bacalao. (Fresco) 
  • 55 grs de harina en tempura. 
  • 75 ml de agua "muy fría". Si es de la nevera mejor. 
  • Sal. 
  • Aceite.


Preparación: Como hacer bacalao en tempura.


  1. Esta receta está hecha con bacalao fresco. "Si tenéis salado, pues lo ponemos un día de antes en abundante agua, que la iremos cambiando de vez en cuando, para quitarle el exceso de sal".
  2. Quitamos la piel del bacalao, y partimos en tacos, que no sean muy pequeños. 
  3. En un cuenco mezclamos el agua fría con la harina de tempura y con un tenedor batimos bien hasta que no queden grumos. 
  4. Rebozamos los tacos de bacalao en la mezcla. Calentamos en una sartén abundante aceite bien caliente y se fríen los tacos hasta que veáis que están doraditos. Los sacamos y dejamos en papel absorbente.
Espero que os guste.


Más recetas para disfrutar