Costillas al horno con patatas panaderas

marzo 11, 2013
Costillas al horno con patatas panaderas

Deliciosas costillas al horno con patatas panaderas. Una receta tradicional para preparar unas ricas costillas de cerdo al horno acompañadas de unas sabrosas patatas panaderas.

En esta receta aprenderás como preparar unas riquísimas y sabrosas costillas al horno con patatas panaderas, que son un acompañamiento perfecto para ellas.

Las costillas al horno de cerdo, pese a que tienen mucho hueso, tienen un sabor exquisito. Yo suelo hacer la pieza entera y luego cortarlas cuándo ya están horneadas, así quedarán mucho más jugosas.

Una receta tradicional, sencilla y muy fácil de preparar.

Las costillas de cerdo son muy sabrosas y hay muchas recetas estupendas para hacer con ellas como costillas al horno con patatas y verdurascostillas estofadascostillas al horno adobadas


También te puede interesar: Receta de patatas al horno.

Si quieres puedes ver este video en mi canal de YouTube para poderlo comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.  


Ingredientes para preparar costillas al horno con patatas. 

  • 1Kg o 1'5Kg de costillas de cerdo.
  • Aceite de Oliva.
  • 2 Dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Tomillo.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 1 vasito de agua.
  • 3 o 4 patatas.

Preparación: Como hacer costillas al horno con patatas.

  1. Precalentamos el horno unos 10 o 15 min a 180º.
  2. Seguidamente en una bandeja apta para el horno, pincelamos con aceite de oliva por la base, colocamos las patatas cortadas en rodajas gruesas y salpimentamos.
  3. Añadimos encima de las patatas un vasito de vino blanco y una misma medida de agua.
  4. Salpimentamos por ambos lados las costillas.
  5. En un mortero, ponemos los ajos, el tomillo y el perejil y lo majamos todo con una pizca de sal.
  6. Esta mezcla se la untamos bien por todo el costillar y se coloca encima de las patatas. Se pone un poco más de aceite de oliva por encima de las costillas y se introduce en el horno más o menos una altura media.
  7. Dejamos que se haga a una temperatura 180º a 190º por arriba y abajo unos 30 min por cada lado del costillar. "Este tiempo puede variar dependiendo de la potencia del horno". Si notáis que se consume el agua y el vino, podéis añadir un poco más.
  8. Cuándo veáis que están con un tono dorado, estarán listas. Luego las sacamos, cortamos y servimos acompañadas de unas sabrosas patatas.


Más recetas para disfrutar