Patatas rellenas de jamón y queso

marzo 30, 2013
patatas rellenas de jamón y queso

¿Como preparar patatas asadas rellenas? Es muy fácil preparar unas patatas asadas rellenas con ingredientes sencillos como en este caso de jamón y queso. Una receta fácil y tradicional que nos encanta a todos.

Seguro que en alguna ocasión has comido la típica patata asada de feria que son toda una delicia y las podemos preparar de manera fácil nosotros en casa.


¿Cuales son los beneficios de las patatas?


Los carbohidratos son los principales nutrientes energéticos que tienen las patatas y se encuentran en el almidón. Son una buena fuente de fibra que nos aportan mucha energía.

Ricas en vitamina C, vitamina B y ácido fólico, hierro y magnesio.

Comerse una patata asada con una pizca de sal y aceite de oliva, es un alimento muy nutritivo y además no engorda.

¿Como se hacen las patatas asadas en el microondas?


Puedes hacer las patatas en el microondas para acortar tiempo y es tan sencillo como lavar bien las patatas con la piel, envolverlas en papel film y ponerlas en un recipiente apto para el microondas. Dependiendo del grosor de las patatas, las ponemos a potencia máxima durante 10 minutos, si son muy gruesas ponemos unos minutos mas.

Para acompañar estas ricas patatas asadas, preparo una receta de salsa de yogur fácil que combina estupendamente y que podréis encontrar en el blog.

Nos encantan las recetas con patatas, un producto sencillo, económico y delicioso.

patatas rellenas de jamón y queso


También te puede interesar: Recetas de guisos con patatas.

Ingredientes para hacer patatas rellenas de jamón y queso: 


  • 4 patatas medianas o grandes (si son rojas mejor, ya que son las mejores para asar)
  • 100 grs de jamón cocido.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 2 Cdas de mantequilla.
  • Una Cda sopera de harina.
  • Sal y pimienta.
  • Queso rallado.
  • Un poco de nuez moscada molida. (1/2 cucharilla de café).
  • Una cucharada sopera de aceite.



Preparación: Como hacer patatas rellenas de jamón y queso fáciles y rápidas.


  1. Lo primero que haremos, es poner el horno a calentar a unos 180º.
  2. Lavamos las patatas y envolvemos en papel de plata. Las introducimos al horno aproximadamente una hora u hora y media, dependiendo de lo grandes que sean.
  3. Troceamos el jamón cocido y reservamos. Calentamos en una sartén un hilo de aceite y salteamos el jamón. Añadimos la mantequilla y la cucharada de aceite y calentamos.
  4. Seguidamente incorporamos la harina y mezclamos para hacer una poco de salsa bechamel. Ahora echamos la leche poco a poco, sin dejar de dar vueltas a la mezcla. Retiramos del fuego y ponemos un poco de sal y nuez moscada al gusto.
  5. Cuándo las patatas estén ya blanditas por dentro, las dejamos enfriar un poco. Las partiremos por la mitad y las vaciamos con cuidado para intentar no romper su piel. Añadimos la carne de las patatas junto con la salsa bechamel y el jamón, aplastaremos un poco la patata y mezclamos todo. (Si notáis que se queda demasiado espesa, le podréis echar más leche).
  6. Cuándo ya está toda la mezcla (tiene que quedar como un puré de patata) rectificáis de sal y con una cuchara rellenaremos las patatas. Ponemos queso rallado por encima y las ponemos a gratinar unos 10 min.
patatas rellenas de jamón y queso

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar