Conejo al ajillo

por - 5 abr. 2013
Conejo al ajillo
Conejo al ajillo

Como hacer conejo al ajillo. Una receta saludable, sencilla y económica con muy pocos ingredientes. Elaboración tradicional.

Nos encantan las recetas de carne fáciles y sabrosas como esta de conejo guisado al ajillo. Su sabor es realmente delicioso y es muy fácil cocinarlo. 


Beneficios y propiedades de la carne de conejo.

El conejo es una carne baja en grasas y colesterol. Es muy típica de la dieta mediterránea, en las dietas de adelgazamiento, y muy recomendable para la hipertensión.

Tiene menos ácido úrico que la carne roja, y nos aportan minerales, como potasio, fósforo, magnesio, hierro.

Recomiendan no cocerlo, ya que la carne se queda insípida y de textura y color acuoso.

El conejo es ideal para preparar de muchas maneras como en guisos, asado, frito o la receta de arroz con conejo que os recomiendo......  y además admite mucha variedad de especias aromáticas. 



Como veis esta carne no tiene nada de grasa, se puede hacer de muchas maneras, que iremos viendo poco a poco y el sabor que ofrece es una delicia. Esta receta de conejo al ajillo es de la abuela Ovi y os aseguro que siempre queda perfecta, la carne jugosa y la salsa de lo mas sabrosa.

En apenas 35-40 min. tendréis esta receta preparada para 4 personas y os aseguro que os encantará.

Conejo al ajillo
Conejo al ajillo

También os puede interesar: Recetas con pollo.

 Ingredientes para hacer conejo al ajillo:

  • 1 Conejo troceado.
  • 5-6 ajos.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1/2 vaso de agua.
  • Sal.
  • Orégano.
  • Romero.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • Para acompañar 6 patatas pequeñas.



Preparación: Como hacer conejo guisado al ajillo. 


Lo primero que haremos, será condimentar el conejo con un poco de sal y pimienta.

Picaremos muy pequeñitos los ajos. En una sartén o una cazuela amplia, pondremos un chorrito de aceite a calentar. Iremos incorporando en tandas el conejo, y cuándo veáis que está doradito, lo sacamos y reservamos aparte.

En ese mismo aceite ojo (si veis que hay demasiado quitaremos un poco) freímos los ajos picaditos a fuego medio, para que no se quemen, seguidamente incorporamos el conejo y rehogamos bien todo. 

Cuándo los ajos estén doraditos añadimos 1/2 vaso de vino blanco, un poco de romero y orégano, moveremos todo bien hasta que se consuma casi en su totalidad.


Luego incorporamos el 1/2 vaso de agua y las patatas, ya un poco cocidas. Ponemos a fuego alto hasta su ebullición, luego lo bajamos un poco, hasta que se consuma el caldo.

Nota: Las patatas que he utilizado son redonditas muy pequeñas, y lo que he hecho ha sido pelarlas y meterlas unos 5 min con un chorrito de aceite y sal en el microondas. Luego las he incorporado al guiso en la cocción, para que coja sabor.

Y ya está listo.

Conejo al ajillo
Conejo al ajillo

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.  



Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. La verdad es que es una carne que no suelo comprar, pero viendo las fotos de tu receta, tomo nota y la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite. Anímate, que además de ser una carne muy sana, si la preparas frita o asada, te encantará, estoy segura. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer esta y quedó muy rica conejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria Ruiz, te animo a que la prepares, queda estupenda, muy sabrosa y seguro que te encantará... Espero que me cuentes el resultado. Un saludo :)

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)