Receta de pastel de carne

por - 20 may. 2013
Pastel de carne
Pastel de carne 

Como preparar pastel de carne y patata de manera fácil. Una receta deliciosa que gustará a todos. Además es muy rápida de hacer y se elaborada con ingredientes sencillos como puré de patata, carne picada y un gratinado de queso.




Os invito a que os deis un homenaje de sabores, que personalmente creo que estará al gusto de todos. Si tienes alguna comida familiar, con amigos y no sabes muy bien que preparar, esta receta de pastel de carne picada, te ayudará y mucho.

Tenía muchas ganas de enseñaros uno de mis platos estrella en mi casa y siempre quedo fenomenal cuándo lo preparo, porque nunca falla y siempre sale riquísima esta receta de pastel de carne y patata.

Existe mucha variedad a la hora de hacer esta receta. Aquí en España solemos prepararla con una mezcla de verduras, carne picada, puré de patatas y queso que finalmente gratinamos en el horno.

Es de fácil digestión, ya que su textura, queda fina y con un sabor riquísimo y jugoso, estupenda receta para niños y mayores.


En definitiva esta plato, en su conjunto nos aporta por la carne roja un gran valor nutricional, la verduras nos dan las vitaminas y el queso nos ofrece el calcio. Un plato muy completo y delicioso !!!

Si te gustan este tipo de recetas de cocina, te recomiendo el pastel de calabacín y bacon, o la receta de pastel frío de salmón con pan de molde.

Pastel de carne

También te puede interesar: Receta de pastel de verduras .

Ingredientes para hacer pastel de carne con patata:

  • 500 grs de carne picada mezcla (ternera y cerdo).
  • 5 Patatas 
  • 1 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 1 Zanahoria.
  • 1 Bote pequeño de tomate triturado.
  • Queso rallado.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Y una pizca de azúcar.

Como preparar pastel de carne:


Salpimentamos la carne al gusto. Seguidamente, picaremos en pequeños trozos, la cebolla, la zanahoria y los ajos.

En una sartén pondremos aceite de oliva a calentar, y echaremos las verduras que haremos unos 10 minutos hasta que estén bien pochaditas, y agregamos la carne picada, que dejaremos que se haga muy bien.

Luego cuándo ya tengamos la carne en su punto, introduciremos el tomate triturado....

Nota: Cuándo utilizo este tipo de tomate en mis recetas, suelo dejarlo escurrir un rato con un colador, así suelta todo el agua y finalmente se queda la pulpa del tomate que es lo que nos interesa.

Escurrimos bien el tomate triturado y lo echaremos a sofrito de carne, con un poco de sal y la misma cantidad de azúcar para que le quite la acidez del tomate. Lo pondremos en principio a fuego fuerte y cuándo empiece a hervir, bajaremos el fuego y lo dejamos 15-20 minutos.


Preparación del puré de patatas:

Pondremos en una cazuela agua con un poco de sal, y meteremos las patatas para cocerlas durante unos 30-40 min aproximadamente

Cuándo las patatas veáis que están bien blanditas, las pelaremos, y meteremos en un bol, para aplastarlas bien con un tenedor, y si tenéis un pasapurés, mejor que mejor.... le echaremos una cucharada de mantequilla, que con el mismo calor de las patatas se derretirá enseguida, sal y pimienta al gusto. Mezclamos muy bien hasta obtener un puré que no sea demasiado liquido. 

Nota: Si nos quedara muy espeso, le podemos echar un poco de leche, hasta obtener el puré en su punto.

Nota: Si por falta de tiempo queréis saltaros este paso, se puede utilizar puré de patata ya preparado, pero claro!!! no sale igual de bueno.

Precalentaremos el horno a 180º.

En un recipiente apto para el horno y que tenga algo de profundidad, iremos preparando nuestro pastel de patata y carne.

Pondremos una base de puré de patata, luego encima una capa de el preparado de carne, encima otra de puré y así las capas que queráis hacer para el pastel.

Luego pondremos queso rallado y meteremos al horno unos 15-20 minutos hasta que se gratine el queso.

Pastel de carne

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte todas las nuevas recetas y consejos cada día.  



Te recomiendo


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. Que bonito queda y que bueno!!! Esto me la quedo en mi retina, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.... Muchas gracias por tu comentario. Tengo que decirte que está muy bueno de verdad, y con un poquito de imaginación, los separas en porciones y queda bien bonito. Ya me cuentas cuándo te animes a prepararlo. Un abrazo fuerte para tí también.

      Eliminar
  2. me encanto esta idea y muchas mas, puesto que le voy hacer el cumpleaÑos a mi niÑo y necesito ideas para comida especial para los chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, esta receta para niños es estupenda. Como os digo en la receta, queda con una textura suave y riquísima que a los peques les encanta... Un saludo y espero que os guste.

      Eliminar
  3. Se ve riquisima! Con que se puede acompañar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, me alegra que te guste. Comentarte, que es un plato bastante saciante, por lo que personalmente lo acompañaría con una buena ensalada.... seguro que te encanta. Un saludo :)

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)