San jacobos caseros de pavo y queso

julio 11, 2013
San jacobos caseros rellenos de queso


Fabulosa y clásica receta de sanjacobos o San Jacobos rellenos de queso, una receta muy sencilla de carne que podemos hacerla con distintos ingredientes y rellenos.

La receta que os traigo hoy, es de lo más sencilla que hay y que seguro que en múltiples ocasiones los hemos comido de diferentes maneras, ya que es un plato que se puede hacer variando sus elementos como por ejemplo se pueden hacer de jamón serrano, jamón cocido, filetes de pollo, filetes de lomo con bacon y queso o preparar unos riquísimos mini san jacobos rellenos de queso, que son una opción estupenda para un picoteo o entrante.

Es esta ocasión los he preparado de pavo, pero de fiambre no de filete. La verdad que estaban muy ricos y a los niños les encantan.

Llamados San Jacobos o Sanjacobos, y consiste en rebozar una loncha de jamón y queso en pan rallado y huevo, y se fríe en aceite muy caliente.

Ahora que nos vamos a las piscinas, a las playas y preparamos comidas para llevar, os propongo esta opción tan deliciosa. Me recuerdan un poco a los Cachopos Asturianos que tanto me gustan pero en otra versión.


San jacobos caseros rellenos de queso

También te puede interesar: Receta de berenjena rebozada rellena de jamón y queso.


Ingredientes para san jacobos caseros:

Para 8 unidades:

  • 16 lonchas gruesas de fiambre de pavo. ( En la charcutería, le pedimos que nos prepare las lonchas de pavo un poco mas gruesas de lo normal ).
  • 8 lonchas de queso para fundir. 
  • Un poco de harina.
  • Pan rallado.
  • 1 o 2 huevos.
  • Aceite de oliva.


Preparación: Como preparar san jacobos o San Jacobos de pavo rellenos de queso.

1- Ponemos una loncha de pavo, y colocaremos encima una de queso y encima de esta otra de pavo. Así haremos con todos los filetes.

2- Cuándo tengamos montados todos, pondremos un poco de harina en un plato y pasaremos con mucho cuidado cada filete por los dos lados, quitándoles el exceso que les quede.

3- En otro plato batiremos los o el huevo, y rebozaremos los filetes por ambos lados. Y por último, pasaremos los filetes que hemos rebozado en harina y huevo, por el pan rallado.

4- Cuándo estén ya todos los san jacobos rebozados, calentaremos en una sartén aceite de oliva, un buen chorro, pero no demasiado tampoco, y cuándo el aceite esté caliente, introducimos con mucho cuidado los san jacobos, y se fríen por los dos lados hasta que veáis que están ya doraditos. 

5- Ponemos en una bandeja papel absorbente y dejaremos que reposen un rato para quitarles es exceso de aceite.

Los podemos acompañar de una ensalada completa, unas patata fritas o como como segundo plato después de una sopa casera.

Súper fácil de hacer, muy sano, baratito y delicioso.....

San jacobos caseros rellenos de queso

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.  

Más recetas para disfrutar