Tortilla de patatas con esparragos trigueros

noviembre 08, 2013
Tortilla de patatas con esparragos trigueros

Aprende como hacer una deliciosa y apetitosa tortilla de patatas con espárragos trigueros. Un plato fácil de hacer y os daré los paso para que te quede exquisita.

¿A quien no le gusta una buena tortilla de lo que sea? Pues hoy os preparo una de mis favoritas. Una tortilla de patatas con cebolla y espárragos trigueros. Una delicia que siempre gustará, y además de rápida, fácil y barata, os encantará.

Yo la he preparado con un manojo de espárragos del súper, pero si tenéis la gran suerte de poder ir a buscarlos al campo, esos espárragos os aseguro que son los espectaculares, gracias a mi madre, que es la loca de ir a buscarlos y para ella es una de sus grandes aficiones, hemos podido comerlos en muchas ocasiones y os aseguro que no hay palabras para deciros lo riquísimos que están.

Puedes preparar un montón de platos con espárragos trigueros como en tortillas, sopa de espárragos trigueros que podéis ver en blog, también podéis hacer espárragos rebozados con jamón y queso que son deliciosos, revueltos de trigueros con gambas o un estupendo arroz caldoso con trigueros para chuparse los dedos.

Como notaréis me encantan la verdad, para mí con una tortilla como esta, ya me habéis ganado, pero en general las recetas con espárragos trigueros me gustan todas.

Comentaros que la mejor época para comer espárragos trigueros en en el mes de Marzo, ya que crecen con el sol a finales de año, aunque los podemos comprar en cualquier época del año.

Tortilla de patatas con esparragos trigueros

También te puede interesar: Como hacer tortilla de patatas rellena.

Ingredientes para tortilla de patatas con espárragos trigueros:

  • 2 patatas grandes.
  • 6 huevos.
  • 1 cebolla o cebolleta.
  • 1 manojo de espárragos trigueros.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer una tortilla de patatas con espárragos.

  1. Lo primero que haremos, será pelar las patatas y cortarlas en láminas finitas y reservamos en una fuente.
  2. Añadimos la cebolla o cebolleta, también picada en láminas finas y pequeñas y juntaremos con las patatas. Limpiamos bien los espárragos y cortaremos en trocitos pequeños. Añadimos los espárragos con las patatas y la cebolla, y echaremos sal al gusto.
  3. Si son de campo, estos tardan un poco más en hacerse, con lo cual, el primer paso de empezar nuestra súper tortilla, será freírlos primero a fuego bajo, hasta que queden blanditos, ya que tardarían un poco más que las patatas. Si son del súper pues todo a la vez.
  4. Ponemos en una sartén grande, bastante aceite de oliva a calentar. Cuándo esté caliente, añadimos todo y lo freímos a fuego medio, hasta que esté blandito, como unos 15-20 minutos más o menos.
  5. En un bol, ponemos los huevos y batimos. Reservamos.
  6. Cuándo las patatas y espárragos estén en su punto, yo suelo ponerlos en un escurridor para quitarles bien el aceite. Y añadimos a los huevos. Mezclamos bien.
  7. En una sartén antiadherente, ponemos un poquito de aceite y cuándo esté caliente, echamos toda la mezcla.
  8. A mí me gusta en su punto, osea que ni muy dura ni muy blanda. Si os gusta como a mí, la calentamos a fuego medio-alto unos 3-4 minutos y damos la vuelta. Si os gusta más durita, más o menos a fuego medio-bajo unos 6 minutos por cada lado. (estos son mis cálculos aproximados).
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar