Bocadillo de jamón con pesto y queso fresco

febrero 02, 2023

 


Aprende como preparar este riquísimo bocadillo de jamón con salsa de pesto y queso fresco, una combinación perfecta ideal para tomar como aperitivos, entrantes o para una cena rápida e informal.


Bocadillo, bocata o pulguitas los podemos llamar de muchas maneras, pero no dejan de ser pan cortado por la mitad y relleno de cualquier alimento, sin duda personalmente uno de los mejores inventos de la gastronomía por su versatilidad y por lo ricos y prácticos que son.


En España son muy famosos los bocadillos y los podemos encontrar en restaurantes, bares incluso bocaterías especializadas, pero ¿Quién no se ha hecho un bocadillo en casa para un almuerzo, merienda o cena alguna vez? son fáciles, rápidos y los podemos hacer con el relleno que mas nos gusta.


En el blog hay una sección especial dedicada a los bocadillos, sándwiches y hamburguesas que seguro te pueden ayudar si buscas más ideas como por ejemplo una receta que ha gustado mucho que es la tosta de aguacate con salmón y huevo poché. También te recomiendo el clásico sándwich vegetal con atún, uno de los más ricos y que mas gustan del mundo o el sándwich de pollo y huevo, seguro lo prepararás en muchas ocasiones.



También te puede interesar: Como hacer la hamburguesa casera perfecta.

Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi cuenta de Instagram para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o seguirme para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para preparar bocadillo de jamón serrano con salsa pesto y queso fresco:

  • 4 Panecillos redondos o pan al gusto (he usado integral)
  • Salsa pesto 
  • Jamón serrano al gusto
  • Queso fresco o queso de burgos
  • Tomate natural
  • Hojas de lechuga, canónigos o rúcula
  • Aceite de oliva


Preparación: Como hacer bocadillos de jamón con salsa pesto y queso fresco riquísimos y muy fáciles.

  1. Abrimos los panes y los tostaremos por las dos caras.
  2. Untamos la base con salsa pesto e iremos rellenándolos con una rodaja de tomate natural, queso fresco o de burgos, unas lonchas de jamón serrano y unas hojas de lechuga al gusto (en mi caso he puesto rúcula) 
  3. Finalmente rociamos con un poco de aceite de oliva. Cerramos con el otro pan y solo queda disfrutar.

Más recetas para disfrutar