Quesadillas de carne - Sincronizadas

febrero 28, 2014

quesadillas de carne


Aprende como preparar de manera sencilla unas deliciosas quesadillas de carne o también llamadas sincronizadas, seguro que sorprenderás gratamente a la familia con esta rica receta.


En casa siempre tengo un paquete de tortas de maíz. Con este rico pan, se pueden hacer muchísimas y deliciosas recetas. Además es muy sano y ligero.
Esta receta suelo hacerla casi siempre para cenas y en casa nos encantan, además son muy ligeras y en pocos minutos las tendrás listas.

¿Que son las quesadillas? Las quesadillas, son un plato típico Mexicano. Hay gran cantidad de variaciones en los ingredientes, como chorizo, champiñones, pavo ..... etc. Pero sin duda alguna el ingrediente que no tiene que faltar es el queso.

En este caso, no se llama quesadilla como tal, ya que la quesadilla es la torta de maíz doblada por la mitad y esta forma que os muestro hoy se llama "Sincronizada" que en definitiva es como una forma de sándwich con dos tortas de maíz y los ingredientes dentro. De igual manera está muy buena.

En algunos estados del país de México, se consideran quesadillas sólo a las preparadas con queso únicamente y cuándo llevan más ingredientes, se denominan dobladillas.


Si te gustan este tipo de recetas os aconsejo que probéis la pizza quesadilla o las quesadillas de jamón y queso tan fáciles y deliciosas.

quesadillas de carne






Ingredientes:


Para 4 personas.

  • 8 Tortillas de maíz.
  • 200 grs de carne picada.
  • 1 Cebolla grande.
  • 1 Tomate maduro grande.
  • 1 Pimiento verde.
  • 5 Cdas de salsa de tomate natural.
  • Queso rallado para fundir.
  • Orégano, sal y pimienta negra.
  • Salsa de yogur. 
  • Aceite de oliva.



Preparación de las quesadillas de carne o sincronizadas:

Salpimentamos la carne.

En una satén, ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva y cuándo esté caliente ponemos 1/2 cebolla bien picadita a pochar. Cuándo esté en un punto transparente, añadimos la carne y sofreímos todo hasta que la carne.

Añadimos entonces, la salsa de tomate natural, le ponemos un poquito de sal y un poco de orégano, dejaremos que se unifiquen todos los ingredientes durante 10-15 minutos. 

Mientras haremos el pico de gallo, picando la otra media cebolla, el pimiento verde y el tomate natural en trocitos pequeños. 

Preparamos la salsa de yogur casera.

Ponemos a calentar una sartén grande. Y colocamos una tortilla de maíz. Cuándo veáis que esta tostada, retiramos aparte y calentamos otra (sólo por un lado).

Cuándo tengamos las dos tortillas de maíz tostadas cada uno por un único lado, añadimos en uno de esos lados tostados, un poco de carne y encima le ponemos bastante queso para fundir. Tapamos con la otra tapa de tortilla de maíz por el lado tostado y así pondremos en la sartén al fuego no muy alto para que se tuesten las dos caras que nos quedan. Daremos la vuelta con un plato.

Sacamos cuándo esté bien tostadita y ponemos encima el pico de gallo y salsa de yogur.


quesadillas de carne

Espero que os guste.














Más recetas para disfrutar