Tortilla de patatas rellena vegetal

mayo 23, 2014
Tortilla de patatas rellena vegetal

Deliciosa receta de tortilla de patatas rellena vegetal. Una versión muy sabrosa de la clásica tortilla de patatas, pero con un relleno estilo sándwich.
Con una elaboración muy sencilla, ingredientes muy básicos que siempre hay en casa y desde luego uno de mis platos favoritos.

La reina de todas las casas, eventos y fiestas, un pincho de tortilla, caliente, fría, sola, acompañada, con agua, con vino, con cerveza, en casa, en el campo, en la playa, piscina, en bocadillo o como tapa..... Impresionante lo rica que está.

Siempre la tortilla la hago con cebolla, no concibo la tortilla de patatas sin cebolla, aunque sé que hay mucha gente que no le gusta, por lo que es tan sencillo como eliminar la cebolla de los ingredientes y seguir los pasos de la misma manera.

En este caso, he querido traeros una tortilla rellena, que la suelo hacer ya cara al buen tiempo, que es cuándo nos empieza a apetece comerla así. Muy jugosa y deliciosa. No dejéis de prepararos algún día esta delicia sencilla, económica y bien sana.

Tortilla de patatas rellena vegetal

También os puede interesar: Como hacer tortilla rellena de jamón y queso.

Ingredientes para tortilla de patatas rellena:


Para la tortilla:
  • 3 o 4 Patatas medianas.
  • 5 o 6 Huevos.
  • 1 Cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Para el relleno:
  • Lonchas de jamón cocido.
  • Lechuga.
  • Tomates.
  • Atún.
  • Mahonesa.


Como hacer tortilla de patatas rellena:

  1. Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en rodajas que no sean muy gordas, mas bien finitas y pequeñas.
  2. Las vamos poniendo en un bol. Pelamos la cebolla, y la cortamos muy finita también, y las juntamos con las patatas... añadimos sal al gusto y mezclamos muy bien.
  3. En una sartén un poco grande y honda, ponemos bastante aceite de oliva y calentamos.
  4. Cuándo esté caliente, introducimos las patatas con la cebolla y freímos a fuego no muy fuerte para que se queden blanditas... unos 20 minutos más o menos estarán perfectas..
  5. Cuándo estén a tu gusto, sacaremos y las escurriremos muy bien todo el aceite.
  6. En un bol grande, añadimos los huevos y batimos. Añadimos las patatas y mezclamos todo.
  7. En una sartén antiadherente, añadimos un poquito de aceite de oliva y calentamos bien. Añadimos nuestra mezcla y dejamos que cuaje la tortilla unos minutos. Las tortilla en mi caso cuándo la preparo rellena, la suelo cuajar que quede durita, para que luego al cortarla no se nos deshaga.
  8. Damos la vuelta a la tortilla un par de veces hasta que esté bien hecha por ambos lados y dejamos enfriar. Cuándo esté ya un poco fría, la cortaremos por la mitad.
  9. Untaremos bien con mahonesa las dos tapas, para que quede bien jugosa. Cortamos los tomates en rodajas y la lechuga.
  10. Ponemos atún al gusto por toda la base, unas rodajas de tomate natural, las hojas de lechuga y unas lonchas de jamón cocido.
  11. Cerramos la tapa superior, que también tiene untaremos con mahonesa. Y ya estará lista nuestra súper tortilla de patatas rellena.
Tortilla de patatas rellena vegetal

Consejos y recomendaciones:

  • También podéis ponerle espárragos blancos que le quedan muy bien, maíz dulce, bonito, aguacate....etc. Puedes rellenarla con los ingredientes que mas te gusten.
  • Podéis hacer la tortilla del tamaño deseado, mas pequeña o mas grande. Es importante que sea un poco gruesa, así será mas fácil cortarla por la mitad para poder rellenarla.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar